Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País #DebesSaberlo

Histórico: Tucumán tiene el primer Sindicato de Jubilados y Pensionados del país

El acto se llevó adelante a las 10:30 en el salón del Si.Tra.Vi. El sindicato inició sus actividades con una comisión directiva provisoria que tiene a Francisco Mejías como Secretario General.

Este jueves se oficializó la conformación del primer Sindicato de Jubilados y Pensionados de Tucumán. El acto se llevó adelante a las 10:30 en el salón del Si.Tra.Vi. El sindicato inició sus actividades con una comisión directiva provisoria que tiene a Francisco Mejías como Secretario General.

 

Con el lema “Todos somos Jubilados, solo es cuestión de Tiempo” , se oficializó este jueves 14 de marzo a las 10:30 el primer Sindicato de Jubilados y Pensionados de Tucumán, en un acto que se llevó a cabo en el salón del SI.TRA.VI. (Sindicato de Trabajadores de Vivienda) sito en calle San Lorenzo 46.

 

 

Histórico lanzamiento

 

La conformación del Sindicato de Trabajadores Pasivos (STP) representa la conformación del primer gremio que agrupa a jubilados y pensionados en la historia del país y promete llevar un poco de paridad a una clase olvidada desde hace varias décadas.

 

 

Con la presencia de Jubilados y Pensionados, tanto Nacionales, Provinciales, Privados y los diversos Centros de Jubilados de Tucumán.

 

La iniciativa comenzó a ser analizada por los integrantes del nuevo gremio, junto a letrados previsionales, sindicalistas y referentes de la tercera edad.

 

Comisión Directiva

 

Con una comisión directiva provisoria, donde se estima que en un lapso de tres meses convocar a una asamblea para rectificar o ratificar a la Comisión Directiva vigente, integrada por Francisco Mejías Secretario Gral., Raúl Elías Secretario Adjunto, Cristina Leal Secret. Gral de Organización, Francisco Suárez Secretario Gral. Gremial, Alcira PazSecretaria del Interior, Arturo Lazarte Secretario de Finanza, Dr Orlando GaraySecretario de Salud, Mario Álvarez Secretario de Movilización y otros.

 

Una necesidad

 

Los objetivos y la misión primordial que se persigue, es de defender a los abuelos, que se están muriendo por la falta de medicamentos, el no pago de los servicios esenciales, como el agua, la luz, el gas, y sobre todo la reivindicación de los beneficios que a diario se están perdiendo a través de los años, donde se propondrá proyectos concretos para mejorar los malos servicios que hoy brindan el ANSES, PAMI, Subsidio de Salud, organismos que tienen que ver en forma directa con los jubilados.

 

“Todos somos jubilados”

 

Lográndose reunir para esta conducción hombres y mujeres muy valiosos, que no son solo jubilados, sino cuentan con una valiosa trayectoria en distintas organizaciones.

 

Con esta experiencia se crearán comisiones a fin de abocarse a elaborar proyectos y propuestas para mejorar y optimizar la calidad de vida de todos los Jubilados y Pensionados de Tucumán.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso