Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #ActualidadPolítica

Miguel Acevedo: " La inflación no es solamente de precios, sino también de costos"

El Presidente de la UIA mantuvo una entrevista telefónica con LV11 y habló de diversos temas

Agrandar imagen Miguel Acevedo, presidente de la UIA
Miguel Acevedo, presidente de la UIA

En una nueva edición del ciclo Actualidad Política, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Miguel Acevedo brindó una entrevista telefónica con LV11 y analizó el papel de la industria en la actualidad. En este sentido, expresó que "la inflación no es solamente de precios también de costos".

 

Consultado sobre la reunión que mantuvo la Junta Directiva ayer en Buenos Aires, señaló que son encuentros "que se hacen una vez por mes en donde se reúnen, cerca de 60 empresarios de toda la región y ven un pantallazo de lo que sucede en el país en materia de producción".

 

Y agregó: "No tengo mucha cosas positivas. La mayoría de las empresas están trabajando con una capacidad del 60%. La situación económica no es buena".

 

Asimismo, el titular de la UIA indicó: "Se está pagando la inflación a través de bajar o mantener la cotización del dólar con altas tasas de interés y, remarcó que "la inflación no es solamente de precios, sino también de costos".  

 

Por último, expresó que "hoy no se está creando riquezas para pagar la deuda y a eso hay que hacerlo con algún plan a largo plazo y no solo pensar en las elecciones de los períodos". 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso