Descubrieron 31 pensiones truchas en la provincia de Santiago del Estero
#Anses

Descubrieron 31 pensiones truchas en la provincia de Santiago del Estero

En un trabajo conjunto de Anses y el Renaper se logró detectar partidas de matrimonio fraguadas, entre otras irregularidades
14/03/2019

El titular del Anses a nivel nacional, Emilio Basavilbaso, reveló que en la provincia se detectaron 31 pensiones truchas y reveló que se abrieron procesos judiciales. 

"Impulsamos una investigación desde Anses, con la colaboración del Renaper, y detectamos maniobras fraudulentas detrás de 31 pensiones truchas otorgadas en Santiago del Estero entre 2013 y 2014", señaló el funcionario a través de las redes sociales.

"Las mismas -agregó- consistían en fraguar partidas de matrimonio y otorgar un falso derecho al cobro de pensiones por fallecimiento de jubilados. Este mecanismo fraudulento significó millones de pesos destinados a pagarle a gente que no le correspondía, quitando oportunidades a otros".

"Hemos dado de baja todas estas prestaciones truchas y se iniciaron los procesos judiciales para detectar connivencia y actores involucrados, a la vez que trabajamos para recuperar el dinero perdido", concluyó.

  

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    9 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento