Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Investigación

Narcos Vip: prevén desfile de "famosos" en Tribunales y pedidos de imputaciones

La fiscal Aída Farán Serlé imputa a miembros del selecto grupo denominado ???Familia amor??? y convoca a otros para testimoniar. Se avecina un escándalo

Los integrantes de un selecto grupo denominado “Familia amor” y con estrecha vinculación a detenidos en la causa “narcos vip”, no duermen tranquilos sabedores que se avecina un “escándalo top”, debido a la decisión de la fiscal Aída Farrán Serlé de imputar a algunos de ellos y de citar como testigos a otros.

Se trata de una veintena de personas, como empresarios de alto poder económico, médicos, abogados, y otros “notables” de la sociedad santiagueña, que las investigaciones determinaron que eran asiduos concurrentes a las “fiestitas” que organizaban Ramiro Petros (a) “Lechu” y su amigo Luciano Gamboa (a) “Kiwi”, en las que abundaba el alcohol, las drogas y el sexo, según las fuentes consultadas.

 

Delitos imputados

Según explicó ayer la Dra. Aída Farrán Serlé —de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo— a por lo menos dos de los integrantes de ese grupo se les imputa encubrimiento y participación secundaria en delitos como suministro gratuito de drogas y aplicación de estupefacientes a otro mediante engaños.

La fiscal comentó que tras requerir la prisión preventiva de los “narcos vip”, se continúa con la investigación penal preparatoria, “para la cual tenemos 6 meses, a fin de producir todas las evidencias necesarias que sustentarán la plataforma fáctica que se impuso a cada uno de los imputados”.

Recordó que se están realizando pericias en los teléfonos celulares y sustancias secuestradas, “lo cual es vital para la causa”, indicó.

Sobre la “Familia amor” explicó que “imputados en la causa tenían todo un contexto social, y dentro del mismo se pudo establecer la existencia de este grupo y la vinculación entre ellos, de lo que surge esta línea investigativa, sustentada en la denuncia de las dos jovencitas intoxicadas”, explicó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso