Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #100Años

Central Córdoba jugará dos partidos por el Centenario

Uno será ante un combinado nacional y el otro ante un club importante.

Tal como lo adelantara ayer Nuevo Diario, en forma exclusiva, el club Atlético Central Córdoba presentó ayer el programa oficial de actividades, deportivas y culturales, que tiene previsto realizar con motivo de cumplirse, el próximo 3 de junio, los 100 años de la institución.

 

Con la presencia del presidente de la institución, ingeniero José Alfano, y los representantes de la biblioteca Sarmiento (Daniel Guzmán), Patrimonio Cultural de la Provincia (Alejandro Yocca), la Universidad Nacional de Santiago del Estero (Adriana Medina) y de la Orquesta Sinfónica de la UNSE (Pedro Barbieri), se llevó a cabo la conferencia de prensa en el gimnasio del club del barrio Oeste.

 

“El 28 de abril, a las 20, en la plaza Absalón Rojas (ubicada frente del club) se desarrollará el concierto de la orquesta sinfónica estable de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, dirigida por Pedro Barbieri. Esto dará inicio a los diferentes actos, deportivos y culturales, que se llevarán a cabo por el Centenario del club”, dijo Alfano.

 

“El 3 de mayo, en el gimnasio del club se presentarán el libro ‘Historia de Central Córdoba. Orígenes de un club obrero. 1919-1940’, escrito por el magister Daniel Guzmán”, manifestó el titular “ferroviario”.

 

Dos partidos

Ante la presencia de un nutrido grupo de dirigentes, socios, hinchas, colaboradores y representantes de la prensa, Alfano confirmó que en lo deportivo se tiene planificado realizar dos partidos por el Centenario. Uno de ellos sería ante un club importante de nuestro país, en junio, y el restante ante un combinado nacional, en julio.

 

“El 3 de junio, día del cumpleaños del club, realizaremos una caravana organizada por la institución. En el mismo mes se realizará un maratón solidario. También está previsto un cotejo deportivo, con algún club importante, gestión que estamos llevando a cabo pero que aún no tenemos confirmado quién será el rival”, explicó el dirigente.

 

“Y en el mes de julio también tenemos avanzados los trámites para jugar con algún seleccionado nacional. Por razones de agenda, en junio ese partido no se puede realizar por la disputa de la Copa América, por lo que estamos gestionando para que se lleve a cabo en julio”, remarcó el presidente.

 

Luego continuó desgranando las actividades previstas para los meses subsiguientes: “Para fines de agosto tendremos dos jornadas de la historia del deporte, que se realizarán en el paraninfo de la UNSE, con la presencia de invitados nacionales, caso Gonzalo Bonadeo, Alejandro Fabri, entre otros. Esto se llevará a cabo el viernes 30 y sábado 31 de agosto”, acotó.

 

Más actividades

También para fines de septiembre y principios de octubre está prevista la realización de una muestra fotográfica, una propuesta relevante y de interés, a llevarse a cabo en la Casa Argañaraz Alcorta.

 

Para finalizar, Alfano indicó que “la idea es hacer un trabajo en conjunto con la UNSE, la Dirección de Patrimonio Cultural de la provincia, la biblioteca Sarmiento y el club Atlético Central Córdoba, para festejar nuestro centenario. Queremos repensar y afianzar la gestión institucional, desde el conocimiento, que se presenta como el horizonte de esta propuesta”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso