Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #LasTermas

Adquieren nueva maquinaria para el tratamiento de residuos sólidos

El jefe comunal agradeció las gestiones del gobernador Gerardo Zamora para obtener el beneficio para Las Termas

El intendente Jorge Mukdise anunció la gestión y recepción en tiempo récord de una Pala Cargadora Frontal, maquinaria imprescindible para acelerar la carga de residuos sólidos en la Planta Ambiental de Tratamiento de Residuos del Municipio. Esta ubica a la Comuna en una de las primeras en contar con estos procesos de clasificación, tratamiento y reciclado que evitan la acumulación indiscriminada de basura y que se lleva a cabo con el sistema Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos). En la oportunidad agradeció al gobernador Dr. Gerardo Zamora y a todos los organismos municipales y provinciales que intervinieron en el proceso de gestión del subsidio provincial para la compra, puesto que la celeridad con la que se trabajó evitó mayores erogaciones debido al incremento constante de su precio.

 

 

En la oportunidad el jefe comunal estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante Lic. Raúl F. Gutiérrez, concejales, secretarios del Gabinete municipal y funcionarios municipales. “Estamos trabajando con el saneamiento ambiental como política de Estado, estamos adelantados en la región porque hemos eliminado el concepto de basurero municipal, en la Planta Ambiental el personal municipal junto con una cooperativa local trabajan en la separación a mano de los residuos de acuerdo al material: vidrio, plástico, papel y latas. Y dentro de los plásticos, los transparentes y los de color, para poder compactarlos y enviarlos a otros lugares para reciclar”, detalló el intendente.

 

 

“Cada camión que sale con material para reciclar de la Planta significan 28 toneladas menos de residuos que estarían, de otra manera, contaminando nuestras tierras. Nos falta mucho aún por hacer pero pretendemos llegar a los niveles más altos de salud ambiental mediante estos procesos”, finalizó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso