Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AprobaciónDelProyecto

El Municipio se une al trabajo de control de la pirotecnia sonora

El intendente Pablo Mirolo manifestó al respecto que, ???la ordenanza será modelo para toda la provincia???

Luego de haber sido aprobada la ordenanza que regula la venta y uso de pirotecnia, como fruto de un intenso trabajo que fue impulsado por el Departamento Ejecutivo Municipal con la activa participación de organizaciones civiles que están involucradas con esta problemática.

En este proceso el intendente Pablo Mirolo, junto con miembros del Concejo Deliberante y representantes de asociaciones participan de la toma de conciencia sobre una campaña para el uso regulado de pirotecnia, que en este caso no serán permitidos aquellos artículos cuyo uso que supere los 85 decibeles y las dos pulgadas, lo cual significa un fuerte estruendo que causa diferentes repercusiones en niños con autismo y animales domésticos.

 

 

El Ejecutivo ya se había planteado hace tiempo la necesidad de tomar conciencia sobre lo que causan los estruendos en niños autistas y animales, por lo que el Municipio bandeño tomó participación e incluso determinó la prohibición de su uso en la edición de este año del Festival Nacional de la Salamanca.

 

 

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo resaltó: “Este martes se aprobó la ordenanza sobre la prohibición de la venta de pirotecnia mayor a 2 pulgadas y que supera los 85 decibeles en el estruendo, teniendo en cuenta principalmente lo que causan en niños con autismo y en los perros, quienes reaccionan de diferentes maneras ante tales productos de pirotecnia”.

 

 

“Esta ordenanza será un modelo para toda la provincia por lo que cabe destacar que desde principios de este año, justamente en el evento del Festival de la Salamanca se planteó la toma de conciencia sobre esta problemática”, agregó el mandatario.

 

 

En este marco, dichas asociaciones promueven la campaña denominada “Más luces, menos ruidos”, que hace alusión a dejar prohibida la venta de estos productos de pirotecnia estruendosa.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso