Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #AyerEnBuenosAires

La Junta Directiva de la UIA analizó la situación actual con presencia local

Asistió al encuentro el vicepresidente de la Uisde, Llamil Abdala

La Junta Directiva de la Unión Industrial Argentina se reunió ayer en Buenos Aires, con la presencia del presidente de la entidad, Miguel Acevedo y en representación de la Unión Industrial de Santiago del Estero, su vicepresidente, Llamil Abdala.

 

 

En ese marco, el director del Centro de Estudios, Pablo Dragún, presentó un informe sobre la coyuntura, en donde se abordaron las dificultades macroeconómicas, el esquema actual de elevadas tasas de interés y los problemas históricos de Argentina en materia de déficit externo, con el consecuente impacto sobre la producción y el empleo.

 

 

La presentación incluyó un análisis sobre la caída del nivel de actividad registrada por el Indec en enero (-10,8%) y el descenso de las exportaciones de manufacturas de origen industrial (-24,3%), que fueron afectadas por la baja de los reintegros y la suba de las retenciones. Los representantes sectoriales y regionales manifestaron su preocupación por el alto nivel de la capacidad ociosa y la evolución de la actividad industrial, en particular para la Pymes y las economías regionales.

 

 

Se señaló además la necesidad de contar con la inmediata adhesión a la Ley de Riesgos del Trabajo por parte de aquellas provincias que aún no lo hicieron. Dicha norma generó la reducción de la litigiosidad y de los sobrecostos asociados al sistema vinculado a la llamada “industria del juicio”.

 

 

La Junta Directiva ponderó los alcances del DNU 145/19 que promueve la renovación de la flota pesquera y potencia la producción del sector naval.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso