Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo #Mundo

Una gran parte del planeta quedó sin redes sociales

Millones de usuarios se quejaron ayer por los problemas en Internet. Facebook, Instagram y al último Whatsapp registraron fallas en las principales ciudades del mundo. Se descartó un ciberataque.

Facebook e Instagram se cayeron ayer y registrando problemas de conexión a nivel global tanto desde su versión web como desde sus aplicaciones, según reportan los usuarios en otras plataformas como Twitter.

 

En ambos casos, los problemas de conexión comenzaron a advertirse pasado el mediodía y tuvieron una especial incidencia en el Reino Unido, en la costa este de Estados Unidos y en algunos países de Latinoamérica.

 

En el caso de Instagram, los usuarios sufren especialmente problemas al no poder conectarse desde la aplicación móvil, en un 32% de los casos, seguida de la imposibilidad de subir fotos, que afecta al 24 por ciento de los reportes, según el sitio Outage Report.

 

Los inconvenientes de Facebook, por su parte, tienen una mayor incidencia en los accesos a través de la web, algo que según Outage Report tiene impacto en el 35% de usuarios afectados, mientras que el 17% aseguró no poder escribir publicaciones y el 14% dice no poder registrarse.

 

También Whatsapp

 

Whatsapp también presentaba problemas, con un 81% de las quejas relacionadas con el envío de mensajes. La mayor concentración, de acuerdo a DownDetector, se da en Buenos Aires, Uruguay, México, y parte de Europa.

 

La empresa emitió un comunicado a través de Twitter, en el que indica que “somos conscientes de que algunas personas están teniendo problemas para acceder a la familia de aplicaciones de Facebook. Estamos trabajando para resolver el problema lo antes posible”, y descarta que se trate de un ataque de tipo DDoS.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso