Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Anses

Más de 65 mil santiagueñas titulares de la AUH percibirán el aumento este mes

Hasta ahora cobraban $1.816 por mes, pero con este aumento, casi 70 mil titulares pasarán a cobrar este nuevo monto

Desde la organización no gubernamental "Red de promoción y defensa de los derechos de la seguridad social" informaron que con el primer incremento, las titulares de Asignación Universal por Hijo pasarán de cobrar $1.816 a $2.652.

 

Darío Díaz, coordinador de esta asociación civil sin fines de lucro informó que tal como se anunció en su momento, sobre el incremento del 46% en la AUH (Asignación Universal por Hijo) este mes, en Santiago del Estero, más de 190 mil menores de 18 años se verán beneficiados con esta medida.

 

Díaz detalló que la AUH implica un incremento de más de $800 por cada menor, por lo que el beneficio pasará de $1.816 a $2.652 por cada hijo. En cuanto al depósito, explicó que en algunos casos se dará en dos tramos, uno que se liquidará en el mensual del mes y el otro importe en un cronograma de pagos complementario, con el diferencial necesario hasta llegar al incremento del 46%.

 

A su vez, Díaz aclaró que la Anses retiene por mes un 20% del importe de la AUH que después se abona en forma acumulativa, una vez al año, con la presentación de la libreta de AUH.

 

En este contexto agregó que los beneficiarios de AUH recibirán el incremento de la Ayuda Escolar Anual que otorgará un monto de $1.701 por cada hijo en edad escolar (se abona una vez al año).

 

En cuanto al incremento del 46%, sostuvo que se efectúa de manera automática.

 

Por mayores datos sobre su liquidación mensual las madres beneficiarias de la AUH pueden recabar información ingresando a la página de internet www.anses.gob. ar o comunicarse a la línea telefónica 130, de 7 a 9 o de 18 a 20, donde los usuarios podrán aclarar dudas y realizar consultas.

 

Sobre la Ayuda Escolar Anual

 

La Ayuda Escolar Anual es un monto que otorga la Anses por cada hijo en edad escolar y la cobra uno solo de los padres una vez por año entre este mes de marzo y abril. Para los que presentaron el formulario escolar el año anterior, cobrarán en forma automática. Para seguir cobrando anualmente, las personas deben presentar el formulario de escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso. Durante el año pasado el monto de ayuda escolar fue de $1.521 y este año alcanza los $1.701.

 

La asistencia está destinada a quienes cobran la Asignación Familiar por Hijo y la Asignación Universal por Hijo. Como requisito, los hijos deben asistir a la escuela, es decir estar incorporados a la enseñanza oficial, mientras que los hijos con discapacidad deben tener vigente la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad emitida por Anses.

 

Aclaración importante:

 

Si el pequeño es menor de 4 años, o tiene entre 17 y 18 años, o es mayor de 18 años con discapacidad y se encuentra escolarizado, deben presentar el Formulario de Escolaridad 2.68 de Anses.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso