Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Capital

Finalmente, se aprobó un aumento del 40% en el servicio de taxis y radiotaxis

Asimismo, los domingos y feriados nacionales habrá tarifa diferenciada

Durante la mañana de ayer se llevó a cabo la tercera sesión del Concejo Deliberante de nuestra ciudad,  ocasión en la que los ediles sancionaron por unanimidad la nueva ordenanza de readecuación tarifaria en un 40%  para el servicio semipúblico de transporte de taxis y radiotaxis en esta Capital, por lo que quedó la bajada de bandera diurna en $ 20,44 y la nocturna en $ 26,60, por cada 100 metros de recorrido diurno se abonará $ 2,04 y el nocturno $ 2,66. Se establece una “tarifa diferenciada” para el servicio de taxis y radiotaxis, equivalente a la tarifa nocturna, la cual se aplicará las 24 horas, únicamente los domingos y feriados nacionales. Además, como novedad, trascendió que se verificará que se dé cumplimiento a la obligatoriedad de emitir ticket por el servicio. Dicha resolución queda a promulgación por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, por el término de 10 días o superado ese período rige automáticamente. En los fundamentos de la ordenanza se estableció que “en el tiempo transcurrido se produjeron sucesivos aumentos de precios en todo lo inherente a la actividad como es el GNC, nafta, al igual que lubricantes, repuestos, cubiertas, etc.”. Por otra parte y en atención a una evaluación de toda la situación, se indicó: “Resulta indispensable ir adoptando las medidas que posibiliten, no solo mantener las fuentes genuinas de trabajo, sino también contribuyan a la mejora paulatina de la prestación de dicho servicio”. Si bien lo destacado de la labor parlamentaria fue el tema del transporte semipúblico de pasajeros, durante la jornada se hizo referencia al Día del Militante Radical, así como también al Día del Escudo Nacional. 

 

Los concejales destacaron el trabajo sobre el tema tarifas

 

En una jornada donde además se dio entrada a numerosos temas y se aprobaron diversos proyectos, el tema tarifa de taxis y radiotaxis ocupó el lugar central de la agenda legislativa, al respecto, el jefe del bloque Frente Cívico, Lelio Manzanares, se mostró satisfecho con lo resuelto y expresó: “Esta propuesta fue acompañada por todos los concejales presentes porque han creído que el aumento del 40 por ciento era justo, en medio de esta difícil situación económica por la que atraviesa el país. Ante los diferentes pedidos hemos logrado una propuesta final, buscando un porcentaje equilibrado, entre el pedido de las diversas entidades que nuclean el servicio y el bolsillo de los vecinos de la ciudad Capital. Creo que logramos un equilibrio”.

 

Luciano Ledesma: “Llegamos a un consenso mediante el diálogo”

 

Sobre la resolución emitida por el Concejo Deliberante de la ciudad Capital, que estableció un aumento del 40% en la tarifa de taxis y radiotaxis, el delegado provincial de la Federación Nacional de Propietarios de Taxis, Luciano Ledesma, en diálogo con el programa Actualidad Política, que se emite por LV11, manifestó: “Luego de un largo diálogo con los ediles, tanto al presentar nuestros pedidos, como con los trabajos en comisión, llegamos al acuerdo de recibir la readecuación tarifaria en base al aumento que percibió el empleado público de la provincia; hablamos de un 40% y también el punto de la tarifa especial para los domingos y feriados nacionales que es algo que venimos pidiendo de hace largo tiempo. Siempre entendiendo y es lo que deberíamos hacer todas entidades, de buscar mediante el diálogo llegar a un consenso. Nosotros rescindimos parte de nuestro porcentaje, pero por otro lado pudimos lograr, a modo de incentivo, la tarifa diferenciada de los domingos y feriados nacionales. En este sentido, quiero destacar la buena predisposición al diálogo por parte del bloque Frente Cívico”.

 

En lo que respecta a la actividad propia del sector que representa, Ledesma indicó: “Nosotros, como todos los rubros, estamos viendo nuestra actividad resentida como parte de las malas políticas económicas a nivel nacional. Venimos en una caída sistemática de la demanda y hay que hablar también en este sentido de la proliferación de los vehículos truchos en la ciudad”. 

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso