Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #EstáAgonizando

Dos mujeres acuchillaron a una joven en el baño de un baile, por una vieja disputa

Las agresores serían familiares del joven Enzo Noriega, quien asesinó a mazazos a su exsuegra, quien era hermana de la víctima.

Gisela Alejandra Ibáñez tiene 30 años y vive en el barrio Yapeyú de la ciudad de Frías, departamento Choya. Hoy pelea por su vida, tras sufrir cinco cuchilladas en diversas partes del cuerpo durante un incidente producido en un bailable. Las agresoras serían familiares de Enzo Noriega, quien asesinó a mazazos a la hermana de Gisela, cuando dormía en su casa.

El incidente se produjo en horas de la madrugada del sábado último, en un baile que está ubicado en el barrio Centro de la “Ciudad de la Amistad”. Gisela había concurrido a bailar junto a sus amigas. La noche transcurría con normalidad, hasta que un grito de auxilio que provenía del sector del baño alertó de que algo malo había pasado.

Eran aproximadamente las cuatro de la mañana de ese día cuando Gisela se dirigió al baño. Estaba en el sanitario cuando dos mujeres —según testigos del brutal ataque, serían hermanas de Enzo Noriega— se acercaron a la víctima y comenzaron a insultarla.

Gisela intentó retirarse del lugar y evitar el enfrentamiento, por lo que comenzó a ser agredida físicamente con golpes de puño. La arrojaron al piso y mientras una de las agresoras le propinaba puntapiés, la cómplice la atacaba a cuchilladas. Le produjo múltiples lesiones en el cuerpo, por lo que Gisela quedó inconsciente en el piso. Las agresoras lograron huir del sitio.

Gisela fue trasladada de urgencia al hospital zonal de Frías donde se determinó que presentaba cinco heridas de arma blanca distribuidas en la espalda, el abdomen, las piernas y pecho. Su estado de salud es crítico.

La causa es instruida por la fiscal Natalia Simoes.

 

“Tenemos mucho miedo, ya no podemos salir ni a la calle”

 

“Hay testigos que vieron el ataque que sufrió Gisela, pero tienen miedo de ir a declarar. Nos siguen y nos tienen amenazados. Tenemos miedo, ya no podemos salir ni a la calle”, así manifestó Andrea Ibáñez, hermana de la joven acuchillada en el bailable de la ciudad de Frías.

Con respecto al incidente, Andrea remarcó: “Tenemos información que las hermanas de Enzo Noriega, acuchillaron a mi hermana. Enzo mató a mi hermana, quien era su exsuegra, a mazazos y ahora sus familiares no nos dejan vivir. Tenemos miedo es por eso que pedimos que se haga justicia por todo esto que estamos pasando”.

El ataque que sufrió Gisela Ibáñez es instruido por la fiscal de turno de Choya y Guasayán, Natalia Simoes, quien ordenó una serie de medidas judiciales a seguir por los efectivos de la Comisaría 23ª de Frías.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso