Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #DíaDeLaMujer

Más de 60 santiagueñas participaron del evento de Voces Vitales y Empoderarse

El evento organizado por Voces Vitales y la Red EmpoderarSe se llevo a cabo en el SUM de la Legislatura

 

 

En la jornada de ayer, más de 60 mujeres santiagueñas participaron de la Caminata de Mentoreo  para conmemorar el dia internacional de la mujer.

 

El evento organizado por Voces Vitales y la Red EmpoderarSe se llevo a cabo en el SUM de la Legislatura  y participaron 25 duplas entre aprendices, mentoras y voluntarias de la red empoderarse con el fin de empoderar, conectar e inspirar  al promover el liderazgo femenino

 

 

 

Las Global Mentoring Walk - Caminatas de Mentoreo - son una oportunidad para resaltar la importancia del liderazgo de las mujeres y acelerar el impacto de las mujeres líderes a través de la mentoría.

 

Las Caminatas que se llevan adelante en todas las provincias de nuestro pais se enmarcan en las Global Mentoring Walks, organizadas por la red internacional de Vital Voices Global Partnership en 174 ciudades del mundo, en 62 países, convocando a mujeres líderes establecidas y emergentes para que caminen juntas en sus comunidades. Mientras caminan, cada líder establecida guía, asesora y apoya a una líder emergente mientras discuten los retos y triunfos personales y profesionales.

 

Mujeres de sectores como  público, privado, del tercer sector, de una multiplicidad de profesiones y con emprendimientos de distintos niveles de desarrollo participaron e intercambiaron experiencias en Santiago del Estero .

 

Adela Saenz Cavia, participò como Embajadora de la Fundaciòn Voces Vitales.  “ Es un orgullo de participar de la caminata de Santiago, una de las mas grandes del pais. El sentido  del mentoreo tiene que ver con acompañarnos en los procesos en general no solo en el trabajo, sino en las decisiones de carrera y en la familia. Este evento consiste en que una mujer con experiencia guie, acompañe, brinde su saber a una joven con potencial de liderazgo y ayudarla a pensar y abrile su cabeza a pensar posibilidades y empoderar a esta joven aprendiz a partir de escucharla, regalarle preguntas y conectarla”.

 

Para Adela Saenz Cavia, como counselor y especialista en procesos de cambio explicò que, “ Empoderar es hacerse cargo del poder que tiene cada uno, es generado por uno mismo, y en un proceso de descubrimiento interior”.

 

Bajo el eslogan balance para mejor el evento destacò que el cambio de mentalidad en búsqueda de balance entre hombres y mujeres se debe lograr integrandonos generando màs sinergia en vez de competencia y construyendo espacios para construir.

 

Florencia Molinari, voluntaria de la red empoderarse,  remarcò el valor del encontrar la propia voz a travès del mentoreo para generar un cambio en la comunidad santiagueña  basandose en el modelo de liderazgo de voces vitales - potenciando proyectos, emprendimientos y carreras de las participantes santiagueñas.

 

 

 

Evento local con impacto  mundial

 

Las Caminatas se celebran el mismo día en todo el mundo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, activando la red de liderazgo global de Voces Vitales.

 

En el Cono Sur, las 16 Caminatas de Mentoreo se realizaron el sábado 9 de marzo de 2019 en Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata, Misiones, Rosario, Salta, San Juan, Santa Rosa La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán y Ushuaia), Chile (Santiago e Isla de Pascua) y Bolivia (La Paz). Participaron más de 2.000 mujeres en los 3 países, por lo que te invitamos a invertir en más mujeres, participando de este movimiento global con el objetivo de acelerar el proceso de la próxima generación de mujeres líderes.

 

 

 

FUNDACION VOCES VITALES

 

Voces Vitales es la organización líder que identifica, capacita y empodera a mujeres líderes emergentes y establecidas en todo el mundo, apoyándolas para que puedan crear un mundo mejor. En Voces Vitales creemos en invertir en mujeres líderes, porque tienen el potencial y sienten la responsabilidad de llevar a las sociedades hacia delante, con su visión y ejemplo. Crean oportunidades, cultura de cambio y aceleran el progreso.

 

 

 

 

 

 

RED EMPODERARSE

 

 

 

Es una red de mujeres provenientes de distintas profesiones que  tienen el compromiso de generar un espacio de encuentro, apoyo y trabajo en red en Santiago del Estero. Para lograrlo, promovemos el Empoderamiento femenino como motor del cambio Social en nuestra comunidad,  potenciando, inspirando, conectando y generando nuevas oportunidades a mujeres de distintos ámbitos.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso