Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #TransportePúblico

Boleto estudiantil: la gestión de pases comienza mañana

Miguel Lladón comentó al Multimedio los requisitos necesarios y el horario para adquirir los pases del boleto gratuito para estudiantes

Tal como lo había anunciado la intendente capitalina, ingeniera Norma Fuentes, el boleto estudiantil gratuito para alumnos de los niveles Primario y Secundario es una realidad durante el Ciclo Lectivo 2019.

 

 

Las empresas locales de transporte urbano comenzarán con la venta de “pases escolares” a partir de mañana.

 

 

El trámite para acceder al pasaje gratuito se debe gestionar ante las empresas el otorgamiento de un carnet para que sea exhibido ante el chofer de colectivos, quien debe digitar en la máquina electrónica si el boleto pertenece a un alumno del nivel primario o secundario.

 

 

En las unidades del transporte público ya circulan los comunicados oficiales de la empresa informado sobre los requisitos para el trámite en cada empresa.

 

 

Miguel Lladón, propietario de la empresa Decano SRL, informó al Multimedio que los requisitos para adquirir los pases escolares para las líneas 110, 112, 114, 118 y 119 son: Dos fotos carnet 4x4, certificado de alumno regular, certificación de horarios escolares, certificado de residencia y fotocopia de DNI, los mismos se realizarán desde las 9 en horario corrido en las instalaciones de la empresa sita en Ruta 9 y Libertad (detrás de la rotonda Virgen del Carmen). Por su parte también informó que el pago de $ 200 del carnet se realiza por única vez al realizar el trámite y se entrega plastificado “para evitar que se destruya o extravíe”, comentó. Estos requisitos también son los solicitados por la demás empresas locales.

 

Se recuerda que la linea 120 corresponde a la empresa El emperador SRL, y la línea 116 a la empresa Pedro F. de Uriarte SRL. Cabe destacar que la decisión ya había sido anticipada semanas atrás y la intendente de la “Madre de Ciudades” oficializó la medida con la firma el decreto correspondiente, con el beneficio del boleto estudiantil, el que regirá para el período lectivo 2019 desde el corriente mes y hasta diciembre. Serán beneficiarios del subsidio los alumnos regulares que cursan la escuela primaria y secundaria en las instituciones de gestión pública y privada de Capital.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso