Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #UnMagoEnSantiago

"El Campus sirve para motivar al niño que siga practicando el tenis"

El santafesino Guillermo Coria está de visita en la provincia y habló con el Multimedio sobre todo lo que se refiere a este deporte.

Santiago del Estero tiene el placer de recibir a uno de los tenistas argentinos de mejor consideración de todos los tiempos. Guillermo “Mago” Coria se encuentra en la ciudad, que acompañado por otro ex tenista como Franco Squillari, son los ejecutores del Campus denominado “Nuestro Tenis” que arrancó ayer y culminará hoy.

 

En un diálogo exclusivo con Nuevo Diario, el oriundo de Rufino, Santa Fe indicó:

 

“Estoy muy contento de estar nuevamente en Santiago, donde tengo muchos amigos. Quiero agradecerle al gobernador Gerardo Zamora por invitarnos junto a Squillari. Tambien quiero agradecer al profe Dapello y a la federación Santiagueña de Tenis porque hicieron posible la llegada de mi equipo”.

 

Sobre la jornada que comenzó ayer con el campu “Nuestro tenis, Coria se mostró complacido porque “a pesar de la lluvia pudimos realizar un lindo trabajo. Estuvo muy bien. Hicimos trabajos físicos y una linda chalra con los padres, donde hubo intercambio de opiniones. También hablamos con los profes. Mañana (por hoy) recibimos a chicos de diferentes escuelitas de tenis de la ciudad y del interior”.

 

En tanto, aseguró que con estos eventos, “se busca motivar a los chicos y a apoyar a las federaciones para que los motiven a que sigan practicando este hermoso deporte. También motivar que los padres apoyen a estas escuelitas, que no los presionen sino que los acompañen. Hablar con los profes y capacitarlos, darles herramientas y que escuchen nuestras experiencias de vida como jugador y tambien como padre para que tengan un real sentido de lo que queremos”.

 

“Es bueno que cuando una provincia tiene todo articulado como lo tiene Santiago, es decir tener todo desarrollado tanto en la gobernación como en la secretaría de deportes y la Federación se hace todo más fácil. El estado se involucra mucho en el deporte. Estamos en una provincia muy articulada en este sentido, por eso decidimos venir acça. es el primer campus que hacemos en el año”, confesó al Multimedio.

 

Asimismo, dijo que la reestructuración a nivel nacional “motivó a que ex tenistas nos involucremos en esto. Ojalá otras federaciones copien esto. la campaña no fue fácil, fue picante. Teníamos en contra al capitán del equipo ganador de Copa Davis (daniel Orsanic) y la gente dudó de que nos íbamos a involucrar en esto, pero el tiempo nos dio la razón ya que muchos ex jugadores, de distintas generaciones, estamos poniendo hasta plata de nuestros bolsillos por la mala situación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso