Insólito: un hombre olvida un jarrón de Picasso en el tren
#Descuido

Insólito: un hombre olvida un jarrón de Picasso en el tren

Un hombre dejó un jarrón de Picasso de 11.000 dólares en un tren y la policía no pudo encontrarlo hasta ahora
28/02/2019

El hombre tiene 76 años y llevaba un preciado cargamento en una bolsa de compras. Nada más y nada menos, viajaba con un jarrón de Picasso. Iba desde Kassel, centro de Alemania hasta la ciudad occidental de Dusseldorf.

Cuando cambió de tren a mitad de viaje, accidentalmente se olvidó del jarrón y lo dejó en el piso olvidado. Según la policía alemana, el dueño contactó a la tripulación después de salir del tren. Pero a pesar de la intensa búsqueda, el jarrón no estaba a la vista.

La policía describió el hecho como un caso de “olvido monumental” y dijo que el “jarrón” había sido tomado por un “malhechor desconocido”. Los uniformados pidieron a los testigos que se presentaran a declarar. Y afirmaron: “Estamos 100 por cien seguros de que es de su propiedad”.

El informe no especifica por qué el propietario viajaba con el jarrón o cómo lo adquirió. El objeto perdido de 26 centímetros de altura, fue hecho por Picasso en 1953, en el sur de Francia, en su estudio de cerámica Madoura.

La pieza de 25 centímetros de alto es parte de la serie “Owl” del artista, y cuesta 11.351 dólares. En 2016, otra pieza de la colección se vendió por 17.051 en una subasta en Colonia, Alemania.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos