“Estamos trabajando para poder evitar estos actos de violencia”
#LocuraEnLaBanda

“Estamos trabajando para poder evitar estos actos de violencia”

22/02/2019

El día después del ataque de un alumno a la vicedirectora del Nivel Primario de la Escuela Normal Dr, José Benjamín Gorostiaga, Roxana Alejandra Díaz, las autoridades educativas de la institución realizaron un balance.
“Estamos trabajando absolutamente normal tanto en la escuela primaria como secundaria. Los papás están matriculando a sus niños y los alumnos del Nivel Secundario están recuperando. Nuestro trabajo continúa para fortalecer nuestro rol docente. Hemos trabajado con nuestra coordinadora que nos ha acompañado en toda la jornada para poder mejorar y resolver estos hechos de violencia o evitarlos”, indicó a Nuevo Diario, la directora de la Escuela Normal de La Banda profesora María José Domínguez.
Además, destacó: “Lo más importante es que nuestra compañera, la subregente Roxana Alejandra Díaz, se encuentra bien y se está recuperando. Necesitamos un tiempo de reflexión y de generar un proceso de enseñanza y aprender en nuestra escuela”.
Con respecto a la situación del alumno de 14 años que atacó a Díaz, manifestó: “Nuestro trabajo es adentro de la escuela y cómo hacemos para mejorar dentro de la escuela para poder evitar estos actos de violencia”.
En cuanto a la situación educativa del alumno agresor, la profesora Domínguez indicó: “No depende de nosotros, depende de otras instituciones y de autoridades superiores. Nosotros desde la institución trabajamos para apoyar al niño; para nosotros era un alumno que no tenía ningún tipo de problema”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento