La recesión económica logró algo increíble: la Coca-Cola, en crisis
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La recesión económica logró algo increíble: la Coca-Cola, en crisis

La firma Femsa, socia de la legendaria gaseosa, pidió al Ministerio de Producción y Trabajo un (PPC) Procedimiento Preventivo de Crisis
21/02/2019
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a recesión que atraviesa la economía argentina es de tal magnitud que logró lo que parecía increíble, que hasta la multinacional Coca-Cola se declare en concurso.

Ayer se supo que la embotelladora Femsa, socia de la célebre marca de gaseosas, le pidió al Ministerio de Producción y Trabajo un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC).

De esta manera se suma a otras grandes firmas como Carrefour, Avianca, Editorial Atlántida y FATE, que cayeron en la misma situación. Mientras gigantes que supieron ser muy exitosos como Arcor, transitan una delicadísima situación.

La crisis no es casual, la durísima pérdida del poder adquisitivo que causó la devaluación del año pasado, más una inflación que volvió a dispararse, están castigando fuerte al consumo y obligan a suspender la compra de gaseosas, golosinas y otros alimentos no esenciales.

El año pasado ya hubo 108 PPC, 25 más que en 2017 y 53 más que en 2016, según las estadísticas oficiales de la Secretaría de Trabajo.

Es apenas un síntoma de una recesión que ya está tocando el hueso y causa una mortandad diaria de 25 Pymes y 80 comercios, midiendo sólo Capital y el Conurbano.

El contexto es ese, pero igual golpeó fuerte en el mercado la noticia que un emblema internacional de negocio exitoso como Coca Cola, entre en crisis y no por un desmanejo administrativo sino por una caída de ventas.

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