El PJ kirchnerista hará en Ferro su primer acto de 2019
#PAÍS

El PJ kirchnerista hará en Ferro su primer acto de 2019

La reunión del bloque liderado por Cristina Fernández se llevará a cabo el próximo jueves 7 de marzo en el microestadio del club de Caballito
21/02/2019
E

l peronismo “institucional” mostrará sus músculos este 7 de marzo. Tiene previsto reunir en el microestadio de Ferro a unas ocho mil personas para formalizar la política de alianzas, que debe ser aprobada por el Congreso Nacional.

Según publicó elintransigente.com, si bien se trata de un trámite burocrático, los organizadores tratarán de que el acto sea interpretado como el lanzamiento del PJ K de cara a octubre.

El Congreso partidario es presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, uno de los históricos que más respalda a Cristina Kirchner. Se prevé una larga lista de oradores, invitados especiales y fuerte presencia de organizaciones sociales y de La Cámpora.

En las últimas semanas, el jefe del PJ nacional, José Luis Gioja, se reunió con referentes extrapartidarios, como el senador nacional “Pino” Solanas y la titular del Partido Intransigente, Adriana Díaz.

Ambos se sumarán al frente político. Pero la columna vertebral del Partido será Unidad Ciudadana, el movimiento que creó la expresidenta para competir en las elecciones de 2017, en la que resultó electa senadora nacional.

Como antesala de ese acto, hoy se reunirá en La Matanza el Congreso bonaerense. Los preparativos corren por cuenta del tándem Espinoza-Magario y el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, flamante jefe de la estructura bonaerense.

En paralelo, Cristina mantiene la incógnita sobre si será candidata. Aunque para la mayor parte de la dirigencia kirchnerista está claro que competirá, hay otros que lo ponen en duda. Estirar la definición al último momento y esta manera mantiene en vilo a la Casa Rosada.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    3 votos
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento