Perpetua para “Chami” Gauna por el asesinato de Lucy Hoyos, su expareja
#PorMayoríaDeVotos

Perpetua para “Chami” Gauna por el asesinato de Lucy Hoyos, su expareja

El acusado sostuvo que aún no sabe qué pasó ese día y pidió perdón a todos.
19/02/2019

“¡Ni una menos!”, se escuchó en la sala de audiencia cuando la secretaria del Tribunal que juzgó a Hugo René Gauna (a) “Chami” dio a conocer que este era condenado a la pena de prisión perpetua, al ser considerado culpable del delito de homicidio doblemente agravado en perjuicio de su expareja, la maestra jardinera Irma Lucy Hoyos.
Tal hecho ocurrió el 14 de abril de 2017, en la casa de la víctima, adonde se presentó “Chami” y tras una discusión la golpeó y la ultimó a puñaladas en presencia de los hijitos de la docente.
El fallo se dictó por mayoría de votos en cuanto a la pena, ya que mientras las Dras. Graciela Viaña de Avendaño y Élida Suárez de Bravo votaron por la máxima condena, el Dr. Juan Carlos Storniolo, haciendo lugar al planteo de la defensa oficial, dictó la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y opinó que “Chami” Gauna debía ser condenado a 30 años de prisión.
Los camaristas entendieron que en el juicio solo se acreditaron los agravantes de la violencia de género que medió en el hecho y la condición de pareja, pero rechazaron la figura de la alevosía que habían requerido tanto la Fiscalía como la querella.

Pidió perdón a todos
Al brindársele la posibilidad de expresar sus últimas palabras antes del dictado de la sentencia, “Chami” Gauna sostuvo que hasta ahora no sabe lo que ocurrió al momento de agredir a Lucy, y terminó pidiendo perdón a los hijos de la víctima y demás familiares de esta, como también a sus propios hijos y a su familia, insistiendo en que aún hoy no tiene en claro lo que ocurrió aquel día del hecho.
En los alegatos, tanto las fiscales Marta Ovejero y María del Pilar Gallo, como la querellante Andrea Trejo, solicitaron prisión perpetua para “Chami” como autor de homicidio triplemente calificado, mientras que los defensores oficiales Walter Nicolai y Hugo Iagatti dijeron que “Chami” actuó bajo emoción violenta, plantearon la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y solicitaron una condena de entre 10 y 25 años.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario