Por celos, una joven de 25 años asesinó a puñaladas a otra: el terrible video
#Brutalidad

Por celos, una joven de 25 años asesinó a puñaladas a otra: el terrible video

La filmación de la pelea que mantuvieron las dos chicas recorrió las redes sociales por la violencia y crueldad de las imágenes; así ocurrió
16/02/2019

Una joven de 25 años que asesinó a puñaladas a otra, y cuyo terrible video se hizo viral, fue condenada ayer a 14 años de prisión por el crimen.

El violento hecho ocurrió en abril de 2018 en la villa bonaerense La Cava, y los momentos previos al asesinato quedaron grabados en un video que se viralizó en las redes sociales.

El veredicto fue dado a conocer ayer por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de San Isidro, y en su fallo los jueces explicaron que encontraron a Macarena Lubo responsable del “homicidio simple” de Florencia Milagros Alegre, por lo que dictaron la mencionada pena.

Luego de darse a conocer la misma, el abogado de la acusada, José Vera, dijo a Télam que apelará el fallo ante el Tribunal de Casación Penal porque, a su criterio, “hubo un exceso en la legítima defensa y no fue de ninguna manera un homicidio simple, ya que no hubo intención de matar por parte de Macarena”.

La joven de 25 años está presa desde que la víctima falleció, y llegó al juicio en un patrullero desde la Unidad 47 de San Martín, donde seguirá detenida al menos hasta que se revise la condena.

El fiscal de la causa, Claudio Scapolán, había pedido 15 años de cárcel para Lubo, y antes del debate le había ofrecido a la acusada una condena a 12 años de prisión por el mismo delito para abreviar el juicio, pero la joven no lo aceptó.

Aunque su abogado solicitó que se juzgara a su defendida por "exceso en la legítima defensa", finalmente los jueces consideraron que había cometido un "homicidio simple".

Durante el juicio declararon cinco testigos: un policía que aportó el video de la pelea, la madre de Florencia, la pareja de Macarena, una prima de la acusada llamada Micaela y una prima de la víctima de nombre Katherine, quienes presenciaron la pelea y cuyos testimonios fueron claves para reconstruir cómo ocurrieron las cosas.

Tras los alegatos, la imputada pronunció sus "últimas palabras" ante el tribunal y aseguró estar "arrepentida de todo lo que pasó".

El video:

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario