Femicidio en Córdoba: un hombre asesinó a su mujer frente a su hija y luego se mató
#Aberrante

Femicidio en Córdoba: un hombre asesinó a su mujer frente a su hija y luego se mató

La hija del matrimonio fue testigo del femicidio y confirmó lo sucedido. Hace 13 años Aberto Bolomo le disparó a su mujer en el estómago y provocó un incendio en la misma vivienda
11/02/2019

Gabriela Giménez, de 53 años, fue asesinada por su esposo Alberto Bolomo, de 50 años, en frente de su hija de 19 años en una casa ubicada sobre la calle Juan de Rivadeneyra 3231. Pasadas las 21 del domingo, la pareja comenzó a discutir y el hombre le disparó. No era la primera vez que la atacaba con un arma de fuego.

Con una pistola Persa calibre 22 que el femicida sacó en medio de la pelea, este le disparó varias veces a la mujer que al instante falleció en la cocina de su casa. Minutos después, el hombre se suicidó de un disparo en la cabeza.  

Después de lo ocurrido, la hija del matrimonio salió a los gritos a la calle buscando ayuda. Vecinos de la zona llamaron al 911 que se acercaron de inmediato con ambulancias y patrulleros, pero no era la primera vez que iban ahí.

“Era el cumpleaños de la mujer. El hombre había vivido ahí hasta hace un mes. El domingo a la noche quiso volver, pero la mujer se negaba, según comentó su hija, que estaba en la vivienda con unas amigas”, comunicó el comisario mayor Gustavo Piva, sub-director de seguridad de zona norte de la capital provincial.

El 2 de noviembre de 2005 el femicida ya había protagonizado otro intento de asesinato contra su mujer. Este la baleó en el estómago y luego se encerró en su domicilio, el mismo que ahora. Ninguno de sus dos hijos, ni la hija de 19 ni el hijo de 21 se encontraban en la residencia. El femicida luego se entregó y fue detenido por la policía.

De acuerdo al diario La Voz, el hombre fue imputado por tres cargos pero luego de una serie de pericias psicológicas, el fiscal de ese entonces Juan Manuel Ugarte lo consideró inimputable y fue liberado.  

“El examen actual y las constancias obrantes en autos evidencian signos psicopatológicos compatibles con la presencia de un desarrollo pasional en el marco del cual se desencadenó un episodio de agitación psicomotriz, lo que permite inferir que a la fecha de la comisión de este hecho, afectó y disminuyó su capacidad de comprender la criminalidad del acto e impidió dirigir sus acciones”, decía el análisis.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento