Conmoción: llevó a su hijita 4 veces al hospital, le dijeron que “no tenía nada” y murió a las pocas horas
#Dolor

Conmoción: llevó a su hijita 4 veces al hospital, le dijeron que “no tenía nada” y murió a las pocas horas

La pequeña Luna tenía cinco años, fue llevada al hospital cuatro veces por sufrir fuertes dolores en las piernas y falleció; su madre denuncia al centro médico por mala praxis
11/02/2019

Luna Desiree tenía cinco años y murió el pasado domingo por un aparente caso de mala praxis. Según describió su madre, Milena Anabel López, su hija sufría de fuertes dolores en sus piernas y fue llevada tres veces al Hospital Municipal San José de Capilla del Señor, donde la diagnosticaron con un cuadro de “sinovitis viral” y la mandaron a hacer reposo.

En este contexto, la “sinovitis” se caracteriza por ser la inflamación de la llamada membrana sinovial, que está presente en los cartílagos y en los tejidos de las articulaciones; bajo ninguna circunstancia suele ser una afección causante de muerte.

A pesar de que la niña fue llevada tres veces al hospital debido al dolor persistente en sus piernas y al cuadro de fiebre, los médicos clínicos y los traumatólogos que la atendieron le aseguraban que “no tenía nada” y que se le pasaría solo con la ingesta de ibuprofeno.

No obstante, Luna comenzó a sufrir problemas para respirar y a perder circulación en sus extremidades. A raíz de esta situación, la pequeña fue llevada al hospital por cuarta vez, donde quedó internada y fue sometida a un análisis de sangre y orina, que no arrojó datos certeros.

Según señaló su madre al diario Clarín, Luna murió a las pocas horas de ser internada y reanimada por los médicos. “Fue una mala praxis. Le habían diagnosticado sinovitis viral y era bacteriana”, señaló el abogado de la familia, Juan Pablo Fernández.

Actualmente, el caso está siendo investigado en la Ciudad de Campana, a 30 kilómetros de Capilla del Señor; se espera que se le practique una autopsia en las próximas horas. Por el momento, la denuncia fue caratulada aunque aún no hay ningún imputado por el caso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento