Federico Amador habló sobre sus escenas con Calu:
#Farándula

Federico Amador habló sobre sus escenas con Calu: "Lo importante es que se sienta tranquila"

El actor contó los pormenores de las grabaciones junto a su compañera, la actriz reveló que pensó en "dejar de actuar para siempre" tras su paso por "Dulce Amor"
11/02/2019

Hace algunos días llegó el tan esperado primer beso entre Luciana ( Calu Rivero) y Omar (Federico Amador) en “Campanas en la noche”, la ficción de Telefé que atraviesa una crisis debido a sus altibajos en rating, es igualmente uno de los programas que más debates genera en la televisión actual, por los temas que trata, consignó Crónica.

Recordemos que la telenovela marcó el regreso de Calu Rivero a la televisión, tras siete años desde que se alejó de la pantalla chica abandonando su rol en “Dulce amor”, por el conflicto con Juan Darthés.

“Estoy feliz de estar volviendo a la actuación. No estaba segura de que esto volvería a pasar. Decir ‘estoy acá, presentando mi nuevo proyecto es hermoso’", dice una madura Calu Rivero, en charla con DiarioShow.com.

Según ella, este retorno es el de una nueva Calu: “Es todo distinto para mí, soy otra Calu, más consciente, y sobre todas las cosas, con experiencia en muchos temas. Con una responsabilidad. Y ese camino te hace pensar en qué personaje quiero interpretar en la sociedad. Por eso la elección de ‘Campanas en la noche’. Mi personaje Luciana es una mujer totalmente desdibujada por un novio que la maltrata y manipula. Toca fondo pero trata de salir y buscar la luz. Es interesante ese proceso de búsqueda. Encuentra amor propio y en Omar, que es Amador. Interpreto a una mujer real que descubre su fortaleza, es lo más interesante, por fin la historia de una mujer que no es un objeto”.

Su momento tan pleno de felicidad se debe a que su regreso llegó después de un momento de crisis en su carrera. “Llegué a pensar que iba a dejar de actuar para siempre. Había tocado fondo y no sabía cómo iba a salir. Cuando estás desconectada de tu deseo y cualquiera te dice cualquier cosa y vos no sabés, no podés. En ese momento me preocupaba más mi persona que lo profesional. Yo sólo quería estar entera de nuevo. Hoy, volver a sentirme entera es un montón”.

Sobre ese crecimiento personal, afirma que “aunque fue muy difícil y tuve muchas cosas en contra, nunca me arrepentí de hablar. Yo necesitaba sacarlo porque sino me iba a enfermar. Decirlo, aunque tenga consecuencias, es sanar. Yo no lo hice para joder a nadie ni para hacerle la guerra a nadie. Con lo terrible que es que te cuestionen y no te crean, como me pasó a mí, como le está pasando a Thelma, igual es importante. No estamos solas. Porque somos miles las que no vamos a aguantar más. Estas cosas ya no pueden pasar y es una tarea de todos que nunca vuelva a ocurrir con ninguna mujer. Nadie lo puede permitir: ni los actores, ni los productores, ni los directores, ni los periodistas. Basta, basta y basta”.

Sobre el trabajo con Amador y Lamothe, la actriz confesó que “hubo mucha química con los dos porque son grandes profesionales y personas. A Amador lo conocía, había compartido algunas escenas en otro trabajo. Y con Esteban fue una sorpresa total. Con los dos fue increíble el trabajo. Hablamos mucho antes, porque no es lo mismo una historia de enamoramiento, que una historia que ya viene de antes, con Esteban. Y con Fede nos permitimos jugar, como dos personajes supergenuinos que están atravesados por el dolor”.

Federico Amador, que interpreta al galán de la ficción, también charló con este medio y habló sobre su responsabilidad a la hora de componer un personaje, en esta novela que tiene mucho romance, pero también thriller y temas actuales involucrados: “Para mí no fue un tema, aunque todo fue hablado como se charla con cualquier compañero. Es parte de mi trabajo, yo sé cómo hacerlo y el respeto que tengo en cada escena y con todos mis compañeros. Lo más importante fue hablar con Calu y que se sienta cómoda y tranquila”.

Sobre los cambios en la sociedad, sobre roles y respeto a la mujer, Federico destaca que “Todos estamos tomando conciencia muy sana, y la gente que no tenía el respeto que debía tener con las mujeres ahora lo va a empezar a tener a la fuerza, así que es muy sano”.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    0%
    0 votos
  • No me gusta
    100%
    1 voto
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento