Se refuerzan las fumigaciones para frenar la proliferación de mosquitos
#LV11

Se refuerzan las fumigaciones para frenar la proliferación de mosquitos

Así lo confirmó a radio LV11, el director de Calidad de Vida, Rubén Verón
11/02/2019

El director de Calidad de Vida de la Municipalidad de la Capital, Rubén Verón dialogó con Radio LV11 y comentó que se continúa con la etapa de fumigaciones debido a la gran presencia de insectos, especialmente, mosquitos.

"Tuvimos muchas denuncias para tratar de dar soluciones a la invasión de mosquitos en la ciudad Capital, y a través de este medio, quiero que la gente tenga en cuenta que es una problemática provincial, en La Banda hay una gran invasión de mosquitos y en todas las ciudades cercanas como Vilmer, Beltrán, Fernández, debido a la gran cantidad de lluvias y gran cantidad de agua que todavía queda, la problemática es bastante grave y tratamos de dar soluciones".

Asimismo, indicó: "Desde el municipio todo el año tenemos un cronograma de fumigaciones por diferentes puntos de la ciudad  y por todos los barrios. Si bien es cierto siempre hacemos refuerzos a los barrios que están más cercanos a los colectores de cielo abierto como el América del Sur, el Ejército Argentino, barrio Los Flores y ampliaciones. Hemos tenido mucha denuncia de lo que es últimamente San Germés , barrio Siglo XX, XXI, XIX, 750 viviendas".

"Hoy, por pedido muy especial de la Intendente que se ve muy afligida por la situación, empezamos a trabajar en doble turno"..

Por otro lado, Verón reveló que "este fin de semana empezamos a trabajar todo lo que es la rivera del Río Dulce, ya que estamos en etapa veraniega y hay mucha gente que va al a pasar momentos lindos y se ha visto muy invadido por mosquitos".

"Aclaro que nosotros le damos mucha importancia en lo que es el parque sur que dada a la cantidad de agua se ha tornado bastante grande la laguna ,pero nosotros estamos semanalmente fumigando con un larbisida para controlar el nacimiento de nuevos mosquitos"

En este caso estamos utilizando un producto químico autorizado por el ministerio de la Nación, la municipalidad no compra productos genéricos".

"Este producto es tanto para mosquitos y para toda clase de insecto rastrero, como en este caso para combatir con la gran proliferación de alacranes que también hay en cantidad en ciertos sectores", finalizó el titular de Calidad de Vida.

 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento