Las mochilas escolares con un aumento de hasta 50 por ciento
#VueltaAClases

Las mochilas escolares con un aumento de hasta 50 por ciento

Los motivos del diseño encarecen el producto
11/02/2019

Los increíbles costos en mochilas escolares tienen su explicación. Las más “comunes” parten desde los $ 600 y pueden llegar hasta los $ 3.000.
Según los comerciantes del casco céntrico de la ciudad Capital, los aumentos en el precio de este producto son de 40 y 50%, ello se debe, en principio a los costos que deben afrontar en el mantenimiento y funcionamiento de cada local (impuestos y alquileres), por otro lado, los mayores incrementos se deben a reposición del stock.
Asimismo comentaron que los precios varían según los diseños de cada mochila, con o sin carrito); el tamaño (mochilas para jardín o escuelas) pero por sobre todo, los motivos en el diseño de cada una (personajes de la tele).

El nuevo inicio de clases es una preocupación latente en la mente de los padres durante estos últimos días. Luego de la matriculación de los niños, la compra de útiles “básicos” y uniformes, toca decidir cuándo y qué mochila escolar comprar. Ello depende de la necesidad de cada alumno y de los demás útiles y elementos que sean requeridos por los profesores una vez iniciado el ciclo lectivo.
Por ello, desde los comercios locales aseguran que las ventas de estos productos aún se presenta considerable. Al contrario de las consultas que son muy amplias, y se basan en precios, diseños y motivos. Estas son las características que encarecen a las mochilas, especialmente las mochilas con motivos de personajes de dibujos animados.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos