Desde Alerta Banda colaboran para la recuperación de motovehículos robados
Centro de Monitoreo

Desde Alerta Banda colaboran para la recuperación de motovehículos robados

Destacaron que es el hecho delictivo más usual en la ciudad y que, con el trabajo en conjunto con la policía lograron reducirlo.
11/02/2019

A seis meses de la inauguración del Centro de Monitoreo en avenida Besares, donde funciona el programa Alerta Banda, se registró un gran cambio en cuanto a seguridad en la ciudad.


Consultada sobre el delito más usual en La Banda, la coordinadora Carolina Montenegro destacó que, “el hecho que vemos constantemente es robo de motos, desde que estamos instalados nosotros registramos una gran cantidad de motovehículos robados, es prácticamente todos los días, por lo que hacemos todo lo posible en colaborar para ayudar a recuperarlas”.


“Por suerte muchas se recuperaron gracias a las 300 cámaras instaladas en puntos estratégicos de la ciudad, debemos recordar que nosotros trabajamos en forma conjunta con la policía, por lo que se lleva a cabo un procedimiento que debemos respetar. Desde el centro de monitoreo realizamos el seguimiento de la moto que se robó, desde el momento que la sustraen hasta donde más podamos, por su parte el propietario puede asistir a realizar el aviso, pero debe hacer la denuncia formal en la policía para que cuando nos soliciten nosotros podamos entregar los videos, pero únicamente a las autoridades correspondientes. Los videos son información, documentos muy importantes y no pueden ser entregados a cualquier persona”, resaltó.


“Este procedimiento es importante y sabemos que ayuda mucho a la policía, así como también que antes era casi imposible recuperar un vehículo robado, nos alegra ver el trabajo que se lleva a cabo y solucionar el problema del vecino con algo tan importante como su seguridad”, destacó.


Para finalizar instó a los bandeños a acercarse al centro y registrarse para poder utilizar el botón antipánico.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento