Comercio mereció más, pero empató ante Güemes
#RegionalFederal

Comercio mereció más, pero empató ante Güemes

Fue 1 a 1 en el "Norte".
10/02/2019

Comercio mereció más, pero terminó empatando ante Güemes 1 a 1, por la tercera fecha de la zona 3.


Arranque movido. Comercio fue el que tomó el protagonismo y el que intentó jugar en los primeros instantes. Güemes esperó cada ataque del local y analizó los movimientos. El “tripero” avisó primero con una linda palomita de Cristian Luna tras un córner que despejó casi de la línea el defensor Elías Orellana. Comercio era un poco mejor con la pelota y cada vez
que Güemes tenía el balón, el local lo asfixiaba con la presión. En otra ocasión, Céliz avisó con un remate de afuera que salió desviado.

Güemes atacaba con poca gente y no encontraba los espacios cuando proponía algo, dentro de un juego trabado. El buen arranque del local se diluyó mucho y Güemes salió más. A los 38 minutos, mostrando poco, la visita se puso en ventaja. Nasiff bajó en el borde del área a Zelaya. A ese tiro libre, Pablo López lo ejecutó de manera perfecta y lo puso junto al palo derecho del arquero Pallares (había ingresado por Oroná).
El juego se hizo más luchado y cortado en varios tramos. Tras una buena jugada, César Montiglio casi aumenta, pero Pallares ahogó el segundo tanto de la visita.


En el final del primer período, Luna le metió un gran pase a Gonzalo Céliz, quien le ganó la espalda a Vergara por derecha, se metió al área y fusiló al arquero visitante para poner el empate (1-1). En el complemento, de arranque, el juego fue intenso y abierto. Ambos equipos metieron mucha gente en ataque. La primera chance neta la tuvo el local. Centro al área de Güemes, Orellana dio el pase atrás corto para el arquero, la pelota le quedó a Denett, quien quedó solo, se demoró, remató y Orellana se repuso para salvar al visitante sobre la línea. El juego estaba parejo y respondió el visitante con un remate adentro del área de Montiel que Pallares mandó al córner. Manzanares mandó a la cancha a Barraza, quien empezó a desbordar por la derecha de Monje.


En una gran jugada personal, a los 21 minutos, desairó a dos defensores, se metió en el área, remató y Mendonca salvó a la visita. Comercio manejaba mejor la pelota al igual que en el inicio del primer período y era más agresivo. Leonardo Herrera era otro hombre clave en el local que ingresó y manejó los tiempos. Al “gaucho” le costaba más de la cuenta y no estaba preciso. Tampoco aparecían Zelaya y Montiglio. La pelota parada era lo poco y más fuerte que mostraban los de Martel. Tras un centro, Orellana cabeceó solo sin marcas y el balón se fue apenas desviado. Ahí nomás reaccionó el local, que manejaba los tiempos. Céliz armó una gran jugada, remató y el arquero visitante tapó de gran manera. En los últimos instantes Comercio mereció más, pero se quedó con un sabor amargo, porque obtuvo apenas un punto y por momentos superó a un rival que es considerado el gran candidato.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento