Rescataron en El Zanjón a dos jóvenes que iban a ser explotados laboralmente
Procedimiento de Gendarmería Nacional

Rescataron en El Zanjón a dos jóvenes que iban a ser explotados laboralmente

Una mujer fue detenida por el delito de trata de personas.
10/02/2019

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a dos ciudadanos extranjeros víctima del delito de trata de personas, los cuales eran trasladados en un ómnibus hacia Buenos Aires a los fines de ser explotados laboralmente.
El procedimiento se concretó ayer sobre la Ruta Nacional 9, a la altura de la localidad de El Zanjón, departamento Capital.
Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” realizaban controles de personas y vehículos sobre la citada arteria, ocasión en la que detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros.
Al momento de la inspección del colectivo de larga distancia, los gendarmes constataron la presencia de dos ciudadanos de nacionalidad boliviana sin documentación. Los jóvenes manifestaron que sus documentos estaban en poder de una mujer que viajaba en el mismo micro.
De esta manera se ubicó a la pasajera, también de origen boliviano, y en la requisa de sus pertenencias se halló las cédulas de identificación de los indocumentados.
En este sentido, los jóvenes manifestaron que no eran familiares ni la conocían profundamente. Dijeron que les había pagado los pasajes con la promesa de una oportunidad laboral en Buenos Aires.
Ante la sospecha de la posible comisión del delito de trata de personas, los gendarmes inmediatamente se pusieron en contacto con el juez federal de Santiago del Estero, Dr. Guillermo Molinari, quien ordenó la detención de la mujer.
La sospechosa fue trasladada a la sede del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional, ubicado en Chacabuco y Ejército Argentino, donde quedó alojada hasta que sea indagada por el magistrado durante la semana entrante. En tanto, el colectivo continuó el viaje.

Las víctimas regresarán a sus hogares 

Tras la detención de la mujer que engañó a los jóvenes con la finalidad de explotarlos laboralmente en condiciones de esclavitud, se dio intervención a los organismos de asistencia a las víctimas de trata de personas, por orden del juez federal, Dr. Guillermo Molinari. En este sentido, se realizarán los trámites correspondientes para que los dos bolivianos regresen a sus hogares. Por el momento, están alojados en la sede de Gendarmería.   

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento