Las actividades de santiagueños por  el Día de las Cardiopatías Congénitas
#Concientización

Las actividades de santiagueños por el Día de las Cardiopatías Congénitas

A nivel país, impulsan campaña en búsqueda de la “Ley Cardio”
10/02/2019

El 14 de febrero se conmemora a nivel internacional el Día de las Cardiopatías Congénitas. En nuestra provincia, una familia de santiagueños que forma parte de la agrupación “Latidos Diferentes” realizará actividades a nivel provincial y nacional para crear conciencia. La organización santiagueña prepara un evento en la plaza Libertad, a realizarse el sábado 16, a partir de las 19. Bajo el lema “Se puede vivir con un corazón distinto”, los integrantes de la movida preparan música en vivo, la actuación de academias de danzas y una suelta de globos rojos que simbolizan el apoyo al diagnóstico temprano.

“Ley Cardio”
“Latidos Diferentes” lleva adelante una importante campaña de impulso a la denominada “Ley Cardio”. Por ello también fueron invitados al hospital Garrahan a participar de la Primera Charla en Familia a realizarse en el nosocomio el día 14. Con apoyo de reconocidos médicos locales, quien viajará en representación de la provincia y la agrupación es María Jiménez. La misma estará participando en una audiencia el día 13, en el Congreso de la Nación.
La iniciativa apunta a la detección temprana de la enfermedad y la cobertura médica completa, tanto en la salud pública como privada, ya que “las cardiopatías son la segunda causa de muerte neonatal a nivel nacional, nacen más de 7.000 niños con esta patología en Argentina y 170 a 200 en Santiago del Estero”, aseguró María al Multimedio.
El día 14, en el Garrahan, habrá charlas a las familias sobre estadísticas y difusión, teniendo en cuenta que es la primera vez que se reúnen todas las familias del país.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento