EE.UU. incita a sus aliados de vetar celulares Huawei
#MUNDO

EE.UU. incita a sus aliados de vetar celulares Huawei

Montada sobre el argumento de espionaje de la gran empresa china. Pese al pedido del país norteamericano, Alemania, Italia y Francia, principales socios, se negaron en excluir a la firma asiática.
10/02/2019
L

a campaña estadounidense para convencer a sus aliados de vetar los equipos de Huawei en el despliegue de las redes de 5G, montada sobre el argumento del espionaje, no caló aún en los principales países de Europa, donde los gobiernos de Alemania, Francia e Italia se negaron esta semana a excluir a la empresa china.

El último martes un grupo de funcionarios norteamericanos se reunió en Bruselas con autoridades de la Comisión Europea (CE) y del gobierno belga para advertirles que Huawei, segundo fabricante de smartphones y principal proveedor de equipos de telecomunicaciones del mundo, representa un riesgo para la seguridad, según consignaron medios británicos.

Había pasado una semana desde que el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusara a la compañía china con 13 cargos -entre ellos el de espiar para robarle tecnología a la firma norteamericana T-Mobile- y menos de dos meses desde la detención de Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa, una acción que tensó aún más la relación comercial entre Washington y Pekín.

Desde hace meses Estados Unidos difunde entre sus socios informes en los que asegura que Huawei y el estado chino tienen una relación demasiado cercana, y que a través de sus equipos la empresa espía y roba secretos comerciales para dárselos al gobierno del gigante asiático.

Ese mensaje impactó en los socios cercanos como Australia y Nueva Zelanda, que el año pasado decidieron prohibirle a Huawei participar en las licitaciones para construir las redes móviles de próxima generación (5G).

Pero no tuvo la misma receptividad en los principales países europeos, donde el 5G se montaría en parte sobre la infraestructura actual de 4G.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento