Lanzarán un Foro de Seguridad en  la ciudad con las juntas vecinales
Desde la Comuna

Lanzarán un Foro de Seguridad en la ciudad con las juntas vecinales

Participarán autoridades municipales y varios vecinos.
10/02/2019

El intendente Pablo Mirolo dispuso la conformación del primer Foro de Seguridad de la ciudad de La Banda que estará integrado por autoridades municipales, referentes de juntas vecinales y los jefes de las Departamentales 4 y 5 de la Policía de la Provincia, con el objetivo de coordinar acciones y brindar soluciones a diferentes problemáticas sociales.


El director de las Juntas Vecinales, Diego Torres, informó que la primera reunión del Foro de Seguridad se realizará el próximo jueves 14, a partir de las 20, en las instalaciones de la Dirección de Cultura, situada en Yrigoyen 232.


Este espacio estará conformado por el intendente Pablo Mirolo; el viceintendente Roger Nediani; el defensor de Pueblo, Diego Giménez; el secretario de Desarrollo Humano, Pedro Ramiro Barrera; la subsecretaria de Desarrollo Social, Valeria Chazarreta; el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; el jefe de la Departamental 4, mayor Álvaro Castillo; el jefe de la Departamental 5, comisario mayor Ricardo Laitán y las autoridades de las 70 juntas vecinales activas en la ciudad.


“La seguridad es un tema que preocupa al intendente Mirolo por eso el Municipio tiene varias herramientas a disposición de los vecinos como el sistema de seguridad Alerta Banda. La idea es implementar una políticas pública de seguridad que articule el sector vecinal, los organismos de seguridad y el gobierno municipal”, destacó Torres.


El foro también abordará temas vinculados a la salud pública, desarrollo humano, asistencia social, transporte urbano de pasajeros, discapacidad, entre otros.


Con esta nueva iniciativa desde el Municipio esperan que los vecinos a través de las juntas vecinales puedan obtener mayores beneficios y proponer proyectos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    100%
    1 voto
  • No me gusta
    0%
    0 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento