Anuncian autorización de un evento biotecnológico en cultivo de algodón
Tolreante a herbicidas inhibidores de la HPPD y al glifosato

Anuncian autorización de un evento biotecnológico en cultivo de algodón

Fue comunicada por Etchevehere en la reunión de la Mesa Algodonera.
10/02/2019

La Secretaría de Agroindustria de la Nación anunció la autorización de un nuevo evento biotecnológico en algodón tolerante a herbicidas inhibidores de la HPPD (como el isoxaflutole y mesotrione) y al herbicida glifosato.


La noticia la comunicó el secretario Luis Miguel Etchevehere en el marco de la reunión de la Mesa de Competitividad de la Cadena Algodonera, donde estuvieron presentes representantes del Gobierno Nacional, provincial y de los principales actores del sector.


Allí estuvo presente Santiago del Estero mediante el subsecretario de la Producción, CPN Pablo Fuentes y el director de Agricultura y Ganadería, Wilson Michelini.


Se trata del duodécimo evento aprobado en los últimos 14 meses, y el número 52 de los habilitados en Argentina desde 1996 (de ese total, 18 salieron durante la gestión de Mauricio Macri, es decir, el 35% de todas las autorizaciones en la historia del sistema regulatorio).


La inversión estará a cargo de BASF, que comercializará la variedad para “sumar tecnología a nuestro país, diversificar la oferta, y promover la competitividad”, según expresó Etchevehere durante la presentación.

Manejo de malezas
En ese sentido, el funcionario aseguró que el evento proporcionará al productor argentino “una mayor flexibilidad en el manejo de malezas, al permitirle alternar entre herbicidas con distinto modo de acción, mitigando de esta forma la posibilidad de aparición de malezas resistentes a herbicidas”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento