Masiva concurrencia en la  Feria de la Economía Social
Excelente participación del público

Masiva concurrencia en la Feria de la Economía Social

Se trata de una propuesta coordinada y articulada entre organismos a fin de acercar al público consumidor y a los productores.
09/02/2019

En base al trabajo articulado entre el INTA AER Frías, la Municipalidad de Frías, la CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) Frías, Adelfri (Agencia de Desarrollo Local de Frías) y la Agencia de Desarrollo Regional, se llevó a cabo el pasado viernes por la mañana en la plaza 9 de Julio, una nueva edición de la Feria de la Economía Social.

Nuevamente y como viene sucediendo cada vez que se brinda este evento, el público consumidor de la “Ciudad de la Amistad”, acompañó a esta suma de voluntades traducidas en pequeños productores, artesanos y microemprendedores. Estos, pusieron a disposición del consumidor local, una importante variedad de artículos que van desde verduras frescas, dulces, quesos, conservas, panificados, huevos caseros, miel, conservas, confituras, hasta artesanías en madera, cuero, piedra, plumas, tejidos y cerámica. La idea planteada por los organizadores, es que esta Feria se realice de forma mensual y coordinada a través de estas instituciones, complementando además con instancias de capacitaciones.

Apoyo comunal
A manera de un explícito apoyo a las actividades realizadas, el intendente municipal Aníbal Padula visitó la feria en la plaza 9 de Julio en donde recorrió los stands, dialogó con las autoridades presentes y con los expositores. Dicho apoyo desde el Municipio, se vio plasmado por la decisión del jefe comunal de nombrar como encargado de la Oficina de Economía Popular y Social del Municipio, al dirigente Luis Rivero, referente del movimiento Evita de nuestra ciudad, agrupación que lleva varios años trabajando en este tipo de emprendimientos.
Dicha oficina tendrá su sede en la nueva estación terminal de ómnibus friense.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos