Brasil: Al menos 13 muertos en un operativo antidrogas
#MUNDO

Brasil: Al menos 13 muertos en un operativo antidrogas

El Comando de Operaciones de la policía carioca se tiroteó con narcos en tres zonas de los suburbios de la ciudad turística.
09/02/2019
A

l menos 13 personas murieron ayer, luego de que se produjera un enfrentamiento con las autoridades policiales, según la Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro.

El enfrentamiento se llevó a cabo en varias favelas del centro de Río de Janeiro, la ciudad más emblemática de Brasil y que vive una ola de violencia desde mediados de 2016, confirmaron fuentes oficiales.

El trágico choque se produjo en tres barriadas pobres situadas en el bohemio y turístico barrio de Santa Teresa, en el centro de Río de Janeiro. Se trata de unas favelas de Fallet, Fogueteiro y Coroa, donde el tráfico y control de drogas ha convertido el lugar en peligroso.

En Fallet, las autoridades fueron recibidas con múltiples disparos, lo que dio inicio al enfrentamiento, tras el cual al menos 10 delincuentes fueron encontrados heridos en las calles de la comunidad.

De acuerdo con el laboratorio de datos “Fogo Cruzado”, una plataforma que ofrece un mapa de los enfrentamientos en la ciudad, durante 2018 se registraron 9.651 tiroteos en Río de Janeiro y su zona metropolitana, lo que supone un 61% más respecto al año anterior.

La Secretaría de Seguridad Pública de Río de Janeiro confirmó que, además de los 13 muertos, una persona se encuentra ingresada en un centro hospitalario, aunque no precisó cuál es su estado de salud.

Las víctimas murieron durante un enfrentamiento con agentes del Comando de Operaciones de la policía en el marco de una operación contra el tráfico de drogas en la región, en la que diversas organizaciones criminales se disputan el control.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento