La Salamanca se vivió este  año sin fuegos artificiales
Motivo de satisfacción

La Salamanca se vivió este año sin fuegos artificiales

El intendente Pablo Mirolo destacó la importancia de no crear estruendos que perjudican a algunas personas y mascotas.
08/02/2019

La 28ª edición del Festival Nacional de la Salamanca quedará en la historia de la ciudad no solo por su cartelera y la masiva asistencia de público, sino especialmente porque por primera vez no se utilizaron fuegos artificiales a lo largo de las cuatro noches.


“Esta ha sido una decisión tomada con madurez y responsabilidad, porque entendemos del colorido del espectáculo y de que formaba parte del festival, pero debemos entender todos que la pirotecnia afecta a mucha gente, también a las mascotas, y nosotros no podemos ser indiferentes a esa situación. Este es un primer paso para avanzar en esta temática”, explicó el intendente Pablo Mirolo.


Esta iniciativa fue impulsada a través de la Oficina de Discapacidad de la Municipalidad de La Banda, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, que se hizo eco del pedido realizado por organizaciones e instituciones sociales, educativas y de rehabilitación que trabajan para la integración, inclusión y los derechos de las personas con discapacidad.


De igual manera se tuvieron en cuenta los numerosos pedidos de familias que quieren la prohibición del uso de pirotecnia con estruendo por sus efectos en las personas, como también en las mascotas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos