Librerías de La Banda se unirán  a la canasta escolar establecida
Desde la Cámara de Comercio y la Secretaría de Comercio de la Provincia

Librerías de La Banda se unirán a la canasta escolar establecida

Desde los locales que se unieron al acuerdo en la ciudad destacaron que desde el lunes estarán disponibles los productos.
08/02/2019

El pasado miércoles se firmó un acuerdo entre la Cámara de Comercio y la Secretaría de Comercio de la Provincia donde se establecieron los precios de la canasta escolar en el marco del próximo inicio de clases.


Por tal motivo desde las librerías de la ciudad de La Banda manifestaron saber del acuerdo pero que aún no está vigente, “seguro desde el lunes comenzará a funcionar lo que es la canasta escolar, obviamente hay que preparar los productos que van a formar parte de la lista que se presentó”.

Presupuesto
En un sondeo realizado por Nuevo Diario en las librerías con los precios actuales se realizó una lista de los 10 artículos más indispensables y un presupuesto de los mismos, que no incluye mochila ni cartucheras.


En el caso de productos para alumnos de la secundaria, lo mínimo que se puede gastar es $ 520, con productos económicos, mientras que lo máximo es $ 1.315.


En el caso de artículos para el Nivel Primario el presupuesto mínimo es de $ 365, mientras que lo máximo con productos de primeras marcas es de $ 795.


Vale acotar que los artículos seleccionados son los indispensables para iniciar el ciclo lectivo y una unidad de cada uno.

Ventas y demanda
En cuanto a las ventas destacaron que la gente solo concurre a consultar los precios, “son muy pocos los que compran, siempre vienen a último momento o como las clases empiezan los primeros días del mes compran incluso cuando ya inició el ciclo lectivo”, destacaron.


Con respecto a los precios comentaron que no aumentaron en gran medida en comparación al año pasado, “por ahora no hubo aumentos graves como para hacer una gran diferencia, los que si suelen encarecer todos los años son los artículos que piden para el jardín, cuestan más que los demás generalmente porque piden marcas costosas y en gran cantidad, pero por ahora no tenemos novedades de los aumentos que habrá”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    %
    0 votos
  • No me gusta
    %
    0 votos
  • Me es indiferente
    %
    0 votos