Ahora ERSA pretende dar consejos sobre cómo operar el sistema de transporte
#ElColmo

Ahora ERSA pretende dar consejos sobre cómo operar el sistema de transporte

La Comuna sigue buscando los operadores que se hagan cargo, y el directivo de la empresa que abandona el servicio en Santiago quiere “poner las reglas de juego”
07/02/2019

Mientras la Municipalidad de la Capital gestiona contrarreloj el otorgamiento de los corredores que abandona ERSA, ayer los representantes de la empresa se reunieron con miembros de la Secretaría de Trabajo.
“No se puso avanzar en nada durante esta reunión con el tema ERSA, siguen en la misma posición”, señaló Hugo Peralta, como si desconociera los extremos en los que la empresa que regentea puso al transporte público en la ciudad Capital.
“Con ERSA —agregó— lo único que tenemos como cierto es que la empresa ratifica que se retira del servicio, en los próximos días. La idea es hacer un traspaso a los operadores que se presenten, así es como debe ser”, manifestó Peralta sin un dejo de auto crítica, teniendo en cuenta el escueto plazo con el que informó el abandono de servicio a la Municipalidad de la Capital.
De acuerdo con lo que explicó Peralta el traspaso a un nuevo empresario “implica que se respete la antigüedad de los choferes, que es el pedido de UTA y de ERSA, que se haga un traspaso como corresponde”. Los dichos de Peralta en lo que respecta al respeto a los derechos de los trabajadores suenan a burla burda teniendo en cuenta el historial de incumplimientos que pesan sobre la empresa de Juan Carlos Romero.
Con respecto a la cuestión salarial, manifestó: “El tema de escala salarial pasó para el miércoles que viene para ser tratada con el resto de los empresarios para ver cómo van a hacer para afrontar los pagos de los salarios y los incrementos”. No obstante señaló que ya se abonaron los sueldos que correspondían a enero. Nada dijo de lo adeudado por ERSA a los empleados

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me Gusta
    50%
    2 votos
  • No me gusta
    50%
    2 votos
  • Me es indiferente
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento