Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #EnCampaña2019

Lavagna no decidió si será candidato y se niega a ir a internas en el PJ

El ex ministro de Economía dijo que los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner fracasaron.

Roberto Lavagna, el ex ministro de Economía que suena como posible candidato presidencial, decidió mantener el suspenso en torno a su potencial postulación y dijo que a mediados de año definirá si se presenta en la carrera por llegar a la Casa Rosada.

 

Además, rechazó de manera contundente la posibilidad de competir en una interna del PJ, como le piden referentes K y anti K del peronismo. “Participar de una primaria sería contraproducente con la idea central de un acuerdo amplio. ¿De qué sirve participar de una interna de un partido y luego imponerla al resto? Es incompatible, en lo personal no tengo ninguna intención de esa naturaleza”, dijo en diálogo con FM Milenium.

 

Lavagna calificó a los gobiernos de Mauricio Macri y Cristina Kirchner como “fracasados” y dijo que la gente está “frustrada”. “Venimos de dos gobiernos que han sido fracasados, el anterior y el actual, el riesgo es que en octubre tengamos que elegir de vuelta entre lo mismo”, sostuvo.

 

Para el economista, “una de las tareas que habría que hacer es ver cómo se logra, más allá de las candidaturas, cómo se logran ciertos consensos de caracter económico, educativo, en torno a la calidad de las leyes de Argentina”.

 

“Necesitamos un consenso que nos permita salir del permanente péndulo, un extremo marketinero y otro muy pseudo ideológico, de eso se trata, ver si se puede generar el momento donde Argentina pueda arrancar”, expresó.

 

Lavagna explicó que “la tarea que tenemos en Argentina es movilizar recursos que están ociosos, la enorme masa de desempleados y los recursos naturales disponibles. Argentina tiene todo lo que es central para crecer: capital, mano de obra y recursos naturales”. Y criticó que el nivel de ingresos de los ciudadanos sea hoy igual que en 2007, es decir más de 11 años atrás.

 

El ex ministro, que en la última campaña fue uno de los adláteres de Sergio Massa, habló de una unidad de partidos con una amplia base. “Si uno busca un Gobierno de unidad nacional, uno no busca unanimidad, pero sí una base de sustentación, una base muy amplia, con parte del justicialismo, del radicalismo, sectores progresistas como el socialismo, partidos pequeños de provincia, el MID, y también sectores del PRO, no todo el mundo piensa igual en el PRO”, manifestó.

 

“Desde el punto de vista filosófico siempre defendi ideas del justicialismo, la practica es otra historia. La manera del ver el mundo del justicialismo es mi base, pero pienso en algo mas amplio, pero no por candidaturas“, expresó.

 

En ese sentido, se diferenció de Massa. “Él piensa en una expresión ligada a lo que puede ser una propuesta de un sector de justicialismo, yo sigo pensando en construir algo más amplio”, aclaró y habló del PJ federal como “un ladrillo más” en una construcción transversal a los partidos políticos.

 

“Despues de casi 2 años de no hablar públicamente, lo estoy haciendo, ya que no creo que este sea el camino", dijo Lavagna, y fue duro al referirse a todos los movimientos en torno a las elecciones.

 

“El tema institucional, hablando de la faceta electoral, hoy es, perdóneme la palabra, un chiquero. Desdoblamientos, no solo de la fórmula presidencial respecto del resto, se llegó a hablar de intendentes, las re-reelecciones, la ley de lemas, los diferentes sistemas de votación, cuando lo mejor es boleta única en fecha única”, enumero.

 

¿Será o no candidato? No quiso decirlo, solo puso un límite temporal sin demasiadas precisiones. “No tengo fecha especifica, creo que sobre mediados de año uno debería tener claridad para ver si hay una posibilidad de una alternativa que no sea más de lo mismo”, dijo.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso