Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Interior

Entregan bicicletas a inspectores de tránsito en la ciudad de Bandera

Con el objetivo de colaborar con el mejor y más ágil desplazamiento del personal y lograr la optimización de su desempeño.

A fin de colaborar con un eficiente traslado de los inspectores, la Dirección de Tránsito entregó bicicletas de las denominadas todo terreno para posibilitar un mejor y más ágil desempeño de sus funciones y poder otorgarle un mayor rango de recorrido. Esta es una medida que va en consonancia con otras similares aplicadas en el mundo, donde se adopta este sistema que brinda celeridad en situaciones que lo requieran y un acceso mucho más amplio a zonas que se encuentren con restricciones de acuerdo al espacio.

 

 

Este tipo de iniciativa funciona a su vez como una de las tantas medidas preventivas que se van activando respecto de las adversas condiciones climáticas que se vienen dando en la región en los últimos meses.

 

 

Esto obedece a los recientes acontecimientos climatológicos, en donde se necesitaba con suma urgencia el traslado del personal de tránsito para cortar o vigilar ciertas calles comprometidas por el avance del agua.

 

 

Fueron días en los que se trabajó intensamente, sin horarios y era imperioso llegar cuanto antes al lugar para prevenir accidentes y colaborar en la asistencia.

 

Asistencia a familias

Por otra part,e se informó que luego de la histórica precipitación de 250 milímetros, las diferentes instituciones de la comunidad, junto a vecinos, trabajaron para lograr rápidamente la normalidad. Por instrucciones del gobernador de la Provincia, Dr. Gerardo Zamora, se hizo presente una comisión que trabajó en el relevamiento de las familias afectadas.

 

 

También personal municipal, bomberos voluntarios, Policía y Defensa Civil trabajaron en la asistencia a los afectados de diferentes barrios. Este es uno de los puntos positivos que ha dejado la inclemencia climática y tiene que ver con la solidaridad y la colaboración de la gente.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso