Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #OchoSujetos

Simularon ser policías y asaltaron a una familia del barrio Paraíso

Los sospechosos exigieron la entrega de una ???mochila con dinero???.

Eran las cuatro de la madrugada de ayer. Un sujeto golpeaba insistentemente la puerta de ingreso de una casa del barrio Paraíso Ampliación 38 Viviendas. Patricia Martínez (46) y Rubén Canteros (36), quienes se encontraban durmiendo con sus dos hijos, se despertaron. Desde afuera, un grupo de sujetos afirmaban que eran policías y pedían que abrieran la puerta.

Ante esta situación, los dueños de casa abrieron la puerta e ingresaron ocho individuos que tenían los rostros cubiertos con pasamontañas, vestían chalecos antibala y empuñaban revólveres. Los sujetos afirmaban que pertenecían a la “Brigada de Investigaciones”. Ya adentro, los “policías” buscaron en las habitaciones, mientras les exigían que entregaran “la mochila con dinero”. La pareja les manifestaba que no tenían nada de lo que pedían.

En esa circunstancia, los sujetos amenazaron con “llevarse detenido” a Canteros. Ante la dramática situación de forcejeos y la sospecha de que no eran policías porque no exhibieron credenciales ni órdenes de allanamiento, la mujer tomó su celular y trató de llamar a la sede policial. Pero de un tirón le quitaron el aparato y salieron de la casa, sin llevarse otra cosa.

Los individuos ascendieron a un automóvil blanco y a una camioneta Toyota Hilux roja.

El matrimonio realizó la denuncia en la Comisaría 47ª y comprobó fehacientemente que la Policía no había concretado ningún procedimiento en esa zona.

La Policía inició una investigación para identificar a los falsos “efectivos”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso