Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Economia

???El Gobierno nacional se dedicó en los últimos tres años a fabricar pobres???

El análisis del CPN y miembro de Defensa al Consumidor, Javier Alexandro

Desde la Asociación de Defensa del Consumidor de Santiago del Estero (Adecse), Javier Alexandro, brindó un análisis sobre los últimos incrementos en las tarifas de servicios y productos como el gas y la carne que golpean fuertemente al bolsillo del consumidor santiagueño.

El contador público nacional dialogó en exclusivo con Nuevo Diario e hizo hincapié en la “ineptitud de la política social, económica y cambiaria del Gobierno nacional que en los últimos tres años se encargó de fabricar pobres e indigentes”.

Días atrás se dieron a conocer algunos incrementos en el precio del gas, la carne y la luz, lo que llevó a que el miembro de Adecse resaltara que, “el pago en dos partes del bono de fin de año en la provincia fue un paliativo para los santiagueños. Antes se usaba para el consumo pero este año se vio usado para el pago de endeudamientos”, resaltó Alexandro

 

“La peor inflación”

“Tuvimos la peor inflación en 27 años, produjo al aumento de un 68% en el precio de alimentos y la caída del comercio y las industrias en un 10% y la construcción de un 12%. 2018 fue un año complicado, y este será muy difícil; se generaron muchos pobres y va a ser muy difícil recuperarse de eso”, explicó el profesional.

Por último comentó: “Estamos sumergidos en una profunda crisis, no hubo un plan económico serio. En año de elecciones, este será complicado, pero es una oportunidad histórica para conocer la cara de nuestros candidatos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso