Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #Picante

Trotta Gamus le respondió a Maduro luego de desafiar a Guaidó: " Legislativas no, presidenciales sí "

La representante del autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, se hizo eco de las declaraciones del cuestionado dirigente caribeño

La representante de Juan Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta Gamus, fue la primera en responder al ofrecimiento de Nicolás Maduro de adelantar para este año las elecciones legislativas previstas para 2020 para renovar la Asamblea Nacional (AN). Lo hizo desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), publicó TN.

 

"Nosotros no pedimos elecciones legislativas, que se tienen que realizar a finales del año que viene, nosotros claramente estamos pidiendo elecciones presidenciales para el cese de la usurpación", diferenció Trotta Gamus.

 

La referente en Buenos Aires de Guaidó, autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela, consideró que Maduro "evidentemente no terminó de entender el mensaje" enviado por la oposición, el Grupo de Lima -que integra la Argentina-, Estados Unidos y la Unión Europea sobre la necesidad de realizar elecciones presidenciales como solución política a la crisis institucional.

 

Maduro, en medio de un acto multitudinario en Caracas, sorprendió a todos al anunciar un cambio de estrategia: "La Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año". Hasta ahora, las próximas legislativas están establecidas para finales de 2020.

 

El domingo se cumplirá el plazo establecido por los líderes de Europa como "ultimátum" para que Maduro convoque a elecciones presidenciales o caso contrario Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia) y Pedro Sánchez (España), entre otros, reconocerán oficialmente a Guaidó como "presidente encargado" de Venezuela. El jefe de Estado, en cambio, ofreció legislativas.

 

Maduro hizo el ofrecimiento, pero Trotta ya lo rechazó. Guaidó, que es el que tiene la última palabra en la oposición, todavía no se pronunció.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso