Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales #Incalificable

La roció con nafta y además amenazó cortarle la cabeza

Al acusado, un gestor domiciliado en el capitalino barrio Ejército Argentino, se le prorrogó la detención por el plazo legal de 15 días

Un gestor de 42 años y residente en el capitalino barrio Ejército Argentino, que está acusado de haber rociado con nafta a su pareja con intenciones de matarla, a la que además amenazó con un machete diciéndole que le cortaría la cabeza, seguirá tras las rejas por el lapso de 15 días, según lo decidió ayer una jueza de Género.

Se trata de Sergio Fernando Ríos, a quien se imputa los delitos de lesiones calificadas por el vínculo y amenazas —en concurso real— en perjuicio de su concubina.

La prórroga de la detención fue requerida por la Dra. Andrea Juárez —coordinadora de la Unidad Fiscal de Género— quien advirtió sobre los peligros procesales que impedían la concesión de la excarcelación a Ríos, cuyo examen psicológico le fue muy desfavorable.

La fiscal sostuvo que la víctima se encuentra en un real estado de vulnerabilidad.

 

Pedido de la defensa

Por su parte, el defensor Walter Kaliñiuk —quien asistió al acusado— se opuso a la prórroga de la detención y solicitó que Ríos sea excarcelado con medidas restrictivas, lo cual no prosperó.

Sobre el inculpado pesan dos legajos por hechos cometidos contra la misma víctima. El primero de ellos ocurrió el 7 de febrero del año pasado, cuando —tras discutir— la víctima quiso retirarse del domicilio con su pequeña hijita, pero el sujeto le aplicó trompadas y le arrebató la niñita. El segundo fue el 13 de enero pasado, cuando tras pedirle dinero, el sujeto —que estaba ebrio— roció con nafta a la mujer y con un machete la amenazó cortarle la cabeza.

Seguí a Nuevo Diario Web en google news
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso