Dos hermanas de 17 y 26 años se encontraban durmiendo en la habitación de su casa ubicada en inmediaciones de Ruta Nacional 34 y canal Revestido del barrio Los Álamos de la ciudad de La Banda.
Eran las 3.30 de la madrugada de ayer. Las chicas despertaron sobresaltadas por los ruidos extraños en el dormitorio. En medio de la noche advirtieron que había un extraño que empuñaba un arma de fuego, quien las amenazó para que no gritaran ni alertaran a sus familiares que dormían en habitaciones contiguas.
El delincuente, quien había ingresado por la ventana, exigió la entrega de sus celulares. En esa circunstancia, el malviviente se apoderó del aparato de telefonía móvil de la mayor de las hermanas. Parecía que era todo lo que quería. Sin embargo, el drama prosiguió.
Siempre apuntándoles con el arma de fuego, el sujeto se abalanzó sobre la adolescente de 17 años. La besó en la boca y la manoseó en sus partes íntimas. La menor se resistió, pero no pudo evitar el aberrante hecho.
Seguidamente, el sujeto se dio a la fuga por la misma ventana por la que había entrado.
Tras la huida del asaltante, las mujeres alertaron a sus familiares. Posteriormente, el padre realizó la denuncia en la Comisaría 14ª.
El hecho generó la intervención del personal de la División Delitos Comunes Banda. De acuerdo con las averiguaciones, el sospechoso del robo calificado y abuso sexual simple sería un vecino del paraje Cuatro Horcones.
La fiscal de turno, Dra. Flavia Torres, ordenó la aprehensión del sujeto.
En consecuencia, los investigadores están tras los pasos del sospechoso que ayer no se encontraba en su domicilio.