Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política #JuanManuelUrtubey

???El que venga tiene que ser un gobierno de transición???

El gobernador de Salta dijo que, si gana, no irá por la reelección. Para el mandatario hay que cambiar el sistema político y dar previsibilidad, algo que Argentina ???no tiene???

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió que si gana la elección presidencial de este año limitará su mandato y no irá por la reelección, en pos de conseguir consensos para cambiar el sistema político. “El que venga tiene que ser un gobierno de transición”, especificó. 

 

Tal como lo publicó El Intransigente, el líder de Alternativa Federal especificó que lo primero que hará al llegar a la Casa Rosada será proponer un sistema semiparlamentario, designando con el consenso del Congreso un primer ministro.

 

La iniciativa, según el mandatario provincial, dará confianza tanto a inversores como a la sociedad. Con un sistema parlamentario, dijo el gobernador en declaraciones televisivas, incorporará a todo el sistema político para que “deje de ser parte del problema y pase a ser parte de la solución”.

 

“Hay que acordar cinco o seis políticas de Estado que sean respetadas por el oficialismo y la oposición y que den una previsibilidad” en el mediano plazo, sostuvo el mandatario de Salta. “El sistema político actual está acabado, hay que cambiarlo”, consideró. “El problema nuestro es la confianza. Por eso es necesario el consenso”, manifestó. 

 

Juan Manuel Urtubey, en otro tramo de la nota, manifestó que tanto Macri como Cristina tienen aceptación importante. “Pero nosotros ofrecemos una alternativa diferente tanto al kirchnerismo como al macrismo. Si queremos plantear una alternativa diferente sería un contrasentido plantearlo con la expresidenta”, consideró

 

“Sería suma cero sumar a Cristina. Una sola vez pasó que se resolvió la interna peronista en una sola elección. Hoy la dialéctica no es peronismo vs. antiperonismo. Sinceramente mi percepción es que la sociedad plantea una dialéctica diferente”, precisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso