Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #Frías

Realizan gestión a favor de un original centro de entrenamiento de boxeo

Una propuesta deportiva distinta, que a la vez cumple la función de generar un espacio de encuentro para los vecinos de la zona.

El defensor del Pueblo de la ciudad de Frías, Luis Bicecci, junto a su equipo de trabajo, visitó un original centro de entrenamiento de boxeo, propiedad de Walter Carreras. El mismo está ubicado en calle Coronel Borges 426 del populoso barrio Oeste de Frías. Este centro tiene la particularidad de que las máquinas y aparatos utilizados en la disciplina deportiva son realizados con chatarra y restos que el padre de Carreras tiene en su taller, además de ser confeccionadas por sus propias manos y ser el autor de esta idea. Esta movida tomó estado público en el barrio y comenzaron a acercarse muchos chicos. Hoy por hoy, asisten de barrios vecinos y de lugares aledaños como Villa La Punta, a 55 km de Frías. Muchos de los asistentes, por ejemplo en época escolar, acuden luego de realizar sus tareas y en el caso de aquellos que vienen de Villa La Punta, lo hacen hasta que son recogidos por el colectivo que los devuelve a su terruño. “El responsable del entrenamiento de los que acuden a este improvisado gimnasio es el ‘Plaga’ Altamirano, conocido entrenador del torneo santiagueño de boxeo, quien vuelve a la actividad a sus 32 años. Es un gran orgullo contar con personas de tanta humildad, que dejan sus labores para dar una mano gigante a los niños no solo deportivamente, sino socialmente”, destacó Carreras.

 

 

La Defensoría del Pueblo se comprometió a colaborar, “para que este improvisado centro de entrenamiento de boxeo pueda, junto a la familia Carreras, su entrenador Altamirano y otros amigos, seguir cumpliendo con la noble tarea de integrar socialmente a través de la actividad deportiva a jóvenes de nuestra ciudad y de la región”, señaló.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso