Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes #Alfaro

"El mejor refuerzo es que se quede Nández en Boca"

El entrenador de Boca Juniors, Gustavo Alfaro, manifestó esta noche que el "mejor refuerzo" en este mercado de pases es que el uruguayo Nahitan Nández "se quede" en la Argentina y no sea transferido al fútbol europeo.

"Le dije al presidente del club (Daniel Angelici) que el mejor refuerzo es que se quede (Nahitan) Nández", expresó el flamante técnico xeneize, en conferencia de prensa celebrada en el predio de Los Cardales.

 

La operación de venta del volante central uruguayo al Cagliari italiano ingresó en una suerte de 'cono de sombras', luego de que los avales que ofrecía la entidad siciliana no parecieran sólidos. Entonces, el jugador no se irá en este mercado y le complicó el cupo de extranjeros a la institución de la Ribera.

 

"(Nández) El era el jugador más feliz de estar en Boca, me dijo. Y así tiene que ser. Yo le contesté que vamos a ponerle el pecho para que dentro de poco te busque la Juventus, no el Cagliari", reveló Alfaro.

 

Precisamente, Nández no tiene garantizado viajar mañana a Rosario, donde el último campeón del fútbol argentino enfrentará el domingo a Newell's, por la 16ta. Fecha de la Superliga.

 

El mediocampista central tiene inflamado el dedo gordo de su pie izquierdo, producto de un pisotón que recibió en la práctica del jueves. Si evoluciona de esa molestia, el uruguayo estará entre los suplentes.

 

Alfaro también se refirió a la posible partida del lateral izquierdo Emmanuel Más, pretendido "por el mercado local y el del exterior", según reveló el DT.

 

"Le dije al presidente que si el jugador se va, tenemos que reemplazarlo. Quiero que (Emmanuel) Más defina su situación personal para saber con quiénes contamos antes del 31 de enero", expresó.

 

El plazo tope explicitado por el técnico tiene lógica consonancia con el hecho de que el jueves próximo culmina la posibilidad de incorporaciones en la mayoría de las Ligas europeas.

 

Hasta el momento, Boca tiene siete extranjeros en el plantel: Lucas Olaza, Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Frank Fabra, Sebastián Villa, Junior Alonso y Jorman Campuzano, los dos últimos traídos en el presente mercado.

 

En un principio, la opción más fiable consistiría en el hecho de que Olaza, a préstamo de Talleres de Córdoba hasta junio venidero, sea cedido a una entidad del exterior, siempre y cuando Boca adquiera una parte del pase.

 

"Lo de (Lucas) Olaza es más cuantitativo que cualitativo. Hasta Junior Alonso puede jugar como lateral", explicó.

 

Sin enunciarlo en forma tajante, el técnico puntualizó que Barrios e Iván Marcone serán la pareja de mediocampistas centrales en un esquema táctico 4-2-3-1.

 

"(Barrios-Marcone) Se acoplaron bien en los entrenamientos. Pueden ser una buena dupla en la mitad de la cancha", confió.

 

Alfaro reveló, además, que conoce bien al rival del próximo fin de semana. "Sabemos cómo juega Newell's. Conocemos la manera en que se maneja la mitad de la cancha. Seguramente apelará a un dibujo 4-2-3-1", contó.

 

Luego, el técnico confesó que al equipo le falta aún ensamble y trabajo. "En 20 días es imposible acomodar el equipo. No llegamos a la primera fecha como hubiésemos pretendido", consideró.

 

"Marcone y Campuzano tuvieron dos prácticas juntos, pero todavía nos falta trabajo en esa zona. Esa falta de trabajo nos impide todavía el funcionamiento aceitado, porque esto es ensayo y error", explicó.

 

"Cuando el partido se juega, el futbolista debe resolver y la habitualidad no está aún", amplió.

 

Pese a lo apuntado, Alfaro manifestó que "la actitud de los jugadores nos permitirá que se reduzcan la cantidad de errores", dijo.

 

"Sé el nivel de exigencia que tenemos, el nivel de responsabilidades. Pero estoy ilusionado con la temporada de Boca", precisó.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso