Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales #Tendencia

NUEVO: teléfono móvil con pantalla doblemente plegable

El FlexPai de Royole, el primer celular con pantalla plegable

Xiaomi anunció que desarrolló el primer teléfono móvil del mundo cuya pantalla puede plegarse por dos puntos diferentes, consignó Contexto.

El cofundador y presidente de la tecnológica china, Lin Bin, publicó un vídeo en su cuenta oficial de Weibo —la red social más grande de China— en el que muestra la innovación, asegurando que el dispositivo se puede utilizar como móvil y como tablet dependiendo de las necesidades del usuario.

"Será el primer teléfono móvil doblemente plegable del mundo. Es una combinación perfecta de experiencia de uso de tablets y teléfonos móviles, es práctico y hermoso. Si le gusta al público, lo produciremos a gran escala", explicó el directivo.

 

Lin pidió opinión a los seguidores de la marca y planteó dos posibles nombres para el producto: Dual Flex y MIX Flex. 

 

El despegue de los teléfonos plegables

Las grandes firmas tecnológicas se encuentran inmersas en una batalla por innovar en el campo de las pantallas plegables: Royole, una firma no demasiado conocida fuera del país, presentó el primer teléfono inteligente con pantalla plegable del mundo el año pasado, y volvió a mostrarlo en el marco de la feria tecnológica CES de Las Vegas (EEUU) en enero del 2019.

Este dispositivo, llamado FlexPai, busca "acabar con la era de las pantallas rotas" y puede doblarse de 0 a 180 grados; su precio de venta alcanza los 1.500 dólares (unos 60 mil pesos).

También Samsung presentó un celular con pantalla plegable en noviembre del 2018, desde el escenario de la Samsung Developer Conference (SDC), una conferencia global para desarrolladores en San Francisco, aunque el aparato recién llegaría al mercado en 2020.

Por su parte, Huawei no se queda atrás, y los rumores indican que ya tendría listo su dispositivo con pantalla plegable, que presentará en la próxima edición del Mobile World Congress que tendrá lugar en febrero en Barcelona.

Asimismo, Lenovo anunció que revivirá el histórico Motorola Rzr, uno de los más famosos modelos clamshell (con "tapita"), al que planea incorporarle una pantalla plegable.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso