Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia #SinArreglo

Choferes no aceptaron la propuesta, sigue el paro y ERSA se va a fin de mes

La medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado; el Municipio aún no fue notificado del abandono del servicio

Agrandar imagen
Crédito: El paro está causando graves perjuicios.

Todo es caos, incertidumbre y mucha bronca. Los choferes de la empresa ERSA confirmaron a Nuevo Diario que la medida de fuerza continuará por tiempo indeterminado.

Durante la jornada de ayer, delegados de UTA y ERSA se reunieron en la Subsecretaría de Trabajo, con la intención de alcanzar un acuerdo para que los trabajadores puedan percibir el dinero que la empresa les debe desde diciembre, el cual supera los 3.800 pesos. Sin embargo y luego de más de tres horas de reunión, no se llegó a nada. En un principio, se deslizó la posibilidad de que los choferes podrían aceptar 1.500 pesos que ERSA les abonaría hoy y el resto la semana próxima, pero esta versión fue totalmente desmentida por los choferes, quienes admitieron que “aceptar esa cifra es aceptar una extorsión. Si nosotros aceptábamos era aceptar que la empresa juegue con nosotros. Su idea era que aceptemos ese dinero y ‘posiblemente la empresa continúe prestando servicio en la provincia’”, indicaron a Nuevo Diario. Seguidamente, manifestaron que “junto con los compañeros decidimos que no íbamos a aceptar eso, no íbamos a someternos a esa extorsión ni que jueguen con nuestra necesidad, y si se tienen que ir, que se vayan”, afirmaron.

Por otra parte, se supo que durante la reunión en la Subsecretaría, representantes de ERSA notificaron mediante acta al delegado de UTA Jorge Pacheco que el 31 de enero dejan de prestar servicio en la provincia. Cabe mencionar que, de concretarse esto, serían alrededor de 400 choferes que quedarían sin su fuente de trabajo.

 

Tensión en ERSA

Mientras se llevaba a cabo la reunión entre los delegados, los choferes se manifestaron en el predio de ERSA, ubicado en el barrio Ejército Argentino de esta ciudad Capital, a la espera de una solución favorable, sin embargo eso nunca llegó. De acuerdo a lo que informaron al Multimedio, luego de que las autoridades dieron por finalizada la reunión, Pacheco se trasladó al predio para informar a sus compañeros todo lo que había ocurrido y de paso llevó la propuesta de la empresa, la cual fue rechazada de manera inmediata por los trabajadores.

 

Ánimos caldeados

Empujones y gritos se dieron en el lugar, con Pacheco en el centro de la escena, quien intentaba calmar las aguas, pero “llevamos tanto tiempo con este conflicto que nunca nadie nos ha dado una respuesta, ya está. Esto se termina ahora”, remarcaron.

Son 80 mil los usuarios que se ven imposibilitados de llevar a cabo sus tareas diarias, puesto que la empresa abarca el 80% del transporte. Pero no solo los usuarios se han convertido en rehenes, ya que los comercios locales también han manifestado pérdidas, debido al poco tráfico de personas. “El paro de transporte nos afecta a todos, hace cuatro días que no tenemos ventas porque la gente no tiene cómo moverse. Es una irresponsabilidad tremenda”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso